Golpea Coronavirus a eventos y cruceros de Quintana Roo

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- La postergación de un evento internacional que se realizaría en Cancún y una recomendación del gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos para que eviten viajar en cruceros, son las afectaciones a la industria turística por el Coronavirus (Covid-19).

El World Travel & Turism Council (WTTC) que se realizaría en Cancún en abril, fue postergado para octubre de este año, según confirmó el gobernador Carlos Joaquín González. Esta cumbre, que preside y dirige la ex titular de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, reúne a los CEO de empresas del sector turismo y de viajes a nivel internacional.

- Advertisement -

También te puede interesar: Desobedece Lotería Nacional al Presidente

Joaquín González argumentó que el cambio de fecha fue para garantizar la asistencia de invitados y personalidades, varios de los cuales, por las medidas que se están implementando en varios países por el Covid-19, no podrían viajar en este momento.

Con relación a los cruceros, el departamento de Estado de Estados Unidos, emitió el domingo pasado una advertencia a sus ciudadanos no viajar en cruceros ante la expansión del Covid-19.

- Advertisement -

“Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés),  señalan un mayor riesgo de infección de Covid-19 en un entorno de crucero. Con el fin de frenar la propagación de Covid-19, muchos países han implementado procedimientos de inspección estrictos que han negado los derechos de entrada a los puertos de los buques y han impedido el desembarque de los pasajeros. En algunos casos, las autoridades locales han permitido el desembarco pero sometieron a los pasajeros a procedimientos de cuarentena locales. Si bien el gobierno de los EE.UU. ha evacuado a algunos pasajeros de cruceros en las últimas semanas, los vuelos de repatriación no deberían ser considerados como una opción para los ciudadanos estadounidenses bajo el riesgo potencial de cuarentena por parte de las autoridades locales.

“Los pasajeros con planes de viajar en crucero deben comunicarse directamente con sus compañías de líneas de cruceros para obtener más información y continuar monitoreando el sitio web www.travel.state.gov y ver la información más reciente de los CDC”, finaliza el aviso del departamento de Estado de la Unión Americana.

- Advertisement -

Cozumel, Quintana Roo, es el primer destino de cruceros a nivel mundial. La Isla de las Golondrinas basa su economía en la actividad de los cruceros. Otro puerto que sería afectado es Mahahual, al sur de Quintana Roo.

El primer bote de Coronavirus fue detectado en Wuhan, China, el 31 de diciembre de 2019. En México, hasta esta fecha (10 de marzo), se han detectado siete casos de infectados, según el último reporte de la Secretaría de Salud federal.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Z Gas en Cozumel, entre las ocho con el gas LP más caro a nivel nacional

Z Gas vuelve después de casi tres meses al listado de las gaseras que vende el gas LP para cilindro y tanque estacionario más caro del país

Rankig Alexa: Así cierran julio los medios digitales de Quintana Roo

Así quedaron los sitios al terminar julio en el Ranking Alexa, que está por alcanzar los 100 portales noticiosos en Quintana Roo

Comisión por apertura: ¿Qué es y cómo se calcula?

¿Estás por solicitar un crédito y buscas recomendaciones para tramitarlo, incluyendo cómo calcular la comisión por apertura? Entérate, aquí.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: