Desobedece Lotería Nacional al Presidente

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador había pospuesto para hoy la salida de los billetes de lotería para la rifa sin avión presidencial, pero desde el pasado 7 de marzo, la Lotería Nacional (Lotenal) inició la distribución de las series, tal y como lo muestra una foto del diputado del Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Gallardo Cardona, en sus redes sociales.

López Obrador ordenó a la Lotenal que la salida de los boletos fuera el 10 de marzo, un día después del paro nacional “Un día sin Mujeres”, tras las fuertes críticas que recibió cuando anunció la salida de los boletos el mismo día del paro.

- Advertisement -

También te puede interesar: Responden mujeres de Quintana Roo al paro nacional

Gallardo Cardona fue ex coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y es actualmente diputado de la LXIV Legislatura, elegido por mayoría por el distrito 2 de San Luis Potosí, su tierra natal. Pertenece a las comisiones de Deporte, Ganadería, Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro.

En su cuenta de Twitter, el pasado 7 de marzo, a las 18:13 horas, tuiteó dos imágenes, una de ellas mostrando cinco cachitos de la serie que había comprado y la otra, con el número de billete.

- Advertisement -


La Lotenal, en su sitio de internet (https://www.lotenal.gob.mx/Comercial/index.html) no tiene anunciados los boletos de la rifa del avión; esta institución regularmente publica sus sorteos.

Imagen del sitio de la Lotería Nacional
Imagen del sitio de la Lotería Nacional.

La Lotenal cuenta con ocho sorteos: Mayor, De Diez, Superior, Zodíaco, Zodíaco Especial, Especial, Magno y Gordo de Navidad.

- Advertisement -

El pasado 8 de febrero, López Obrador dio a conocer que se rifarían 100 premios de 20 millones de pesos que serían destinados en la compra de equipo médico para hospitales públicos. El jefe del Ejecutivo federal fijó la fecha del 15 de septiembre como el día del sorteo. Precisó en aquel momento en Palacio Nacional que serían 6 millones de cachitos con un precio de 500 pesos cada uno, para obtener 3 mil millones de pesos. La rifa del avión ya no se hizo, como lo había anunciado originalmente. La aeronave estará bajo cuidado de la Fuerza Aérea.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Envía renuncia magistrado “patito” propuesto por Carlos Joaquín

El magistrado Fernando Gama Rodríguez, pareja de la alcaldesa electa de Solidaridad, Lili Campos, envió al Congreso local su renuncia

Suma más de 24 horas cierre carretero en José María Morelos

Acumula 24 horas el cierre carretero del tramo José María-Polyuc por parte de trabajadores municipales; alcalde electo fracasa en negociación

Entre juegos y letra: Fangames, de jugadores para jugadores

La comunidad de jugadores es muy talentosa, siendo los fangames la mejor muestra de ello con creadores originales para las franquicias
Déjanos tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: