Capital Plaza despide a 30 trabajadores, en fase crítica de Covid-19

- Advertisement -

David Acosta | R360

CHETUMAL, QRoo.- Uno de los hoteles más grandes de esta ciudad, el Capital Plaza, despidió a por lo menos 30 trabajadores, en plena fase crítica de la pandemia del Covid-19. Los empleados acudieron este viernes a interponer su demanda.

De manera general en el sur de la entidad se han perdido al menos 4 mil empleos de acuerdo al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), entre los que se incluyen trabajadores de empresas comerciales, de servicios y turísticas principalmente, lo cual se agudizará según el líder empresarial Eloy Quintal Jiménez.

También te puede interesar: Voto de confianza a militares: experta en Derechos Humanos

Empleados despedidos del hotel Capital Plaza
Empleados despedidos del hotel Capital Plaza
- Advertisement -

Los 30 trabajadores del hotel Capital Plaza, que junto con Los Cocos y Fiesta Inn, son los más grandes de la ciudad, fueron notificados de su baja definitiva del centro de hospedaje, propiedad de Noemí Canto Conde.

Los empleados acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) a interponer su demanda laboral, pues la separación ocurre en plena contingencia sanitaria para ellos y sus familias.

Los inconformes aseguraron que la empresa los está obligando a firmar su renuncia voluntaria; la notificación por parte del hotel es de baja definitiva.

“Llevamos muchos años laborando en el hotel, no es justo que nos despidan de esta forma y menos en este momento cuando más necesitamos de nuestro sustento económico y menos de la forma que lo quiere hacer el hotel, sin liquidación y conforme a derecho”.

- Advertisement -

Consideraron una “vil mentira” la protección la a los derechos de los trabajadores por parte del Gobierno del Estado, ya que con esto solo se está demostrando que la base laboral no importa y están dejando en la calle a los trabajadores, junto con sus familias.

Sostuvieron que no claudicarán y por lo menos exigirán el pago correspondiente por sus años de servicio y de acuerdo con lo que estipula la legislación en la materia.

- Advertisement -
Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído