Arde basurero municipal de Chetumal, por quinta vez

Fecha:

CHETUMAL, QR.- El basurero de Chetumal arde por quinta ocasión en lo que va de la actual administración municipal.
El incendio fue detectado este lunes por la noche. Al momento se desconoció su magnitud, ya que las toneladas de material combustible subterráneo impidieron cuantificar su tamaño.

También te puede interesar: Crisis en el sector turístico apenas empieza: especialistas

Los fraccionamientos afectados por el humo fueron: 
  • Las Américas I, II y III
  • Flamingos I, II, II y IV
  • Pacto Obrero
  • La comunidad de Calderitas
Las familias que viven cerca del basurero de nueva cuenta se vieron afectadas, respirando el humo tóxico y el mal olor que se desprende del mismo.
Elementos de la Dirección de Bomberos arribaron al lugar para controlar las llamas y, posteriormente, proceder a su liquidación. Se desconocen las causas del siniestro.
Habitantes de la zona tomaron sus precauciones ante los hechos, como cubrirse nariz, boca y ojos, sobre todo en el caso de los niños, adultos mayores y personas con alguna enfermedad respiratoria.
Es la primera ocasión que esta área (depósito de 350 toneladas de desechos al día) se incendia en 2021.

Banner Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Víctimas de violencia protestan ante el silencio de la FGE en Chetumal

Víctimas de violencia se manifiestan en Chetumal contra el rezago judicial y exigen destitución de jueces tras irregularidades en más de 350 casos.

Bloquean carretera Chetumal-Bacalar por apagones de CFE; causan caos vial y afectaciones a turistas

Bloquean carretera Chetumal-Bacalar debido a constantes fallas de CFE. Conoce los detalles de las afectaciones y acuerdos.

Jueza de Chetumal denunciada por retrasar 17 veces audiencia de violación

Una jueza de Chetumal es denunciada penalmente por retrasar 17 veces la audiencia inicial de un caso de presunta violación ocurrido en 2024.

Ana Paty Peralta advierte que el futuro de México se decide sin injerencia externa

En Chetumal, la aspirante Ana Paty Peralta afirmó que cuando el pueblo está informado es libre y nadie desde fuera puede intervenir en las decisiones del país.