Alcanza México 82 casos de contagio por Coronavirus

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.-  Veintinueve casos más se sumaron a los 53 reportados el domingo, para un total de 82 contagiados por Coronavirus en México, informaron las autoridades de Salud federal, en Palacio Nacional.

Panorama Nacional de Coronavirus en México
Panorama Nacional de Coronavirus en México

- Advertisement -

Se expuso también el estudio de contactos, es decir, aquellas personas con las que un infectado tuvo contacto, y resultó que de 35 contactos que desarrollaron sintomatología, al corte de esta noche, ocho fueron positivos a Covid-19: dos en la Ciudad de México; dos en Querétaro; uno en el Estado de México; uno en Quintana Roo; uno en Puebla y uno en Guerrero.

Estudios de contacto del Coronavirus
Estudios de contacto del Coronavirus.

También te puede interesar: Instalan filtros para detectar Covid-19 en el Aeropuerto de Cancún

- Advertisement -

El contacto de Quintana Roo no pudo ser confirmado con las autoridades de la Secretaría de Salud Estatal, dado que lleva un atraso en el corte de pruebas de laboratorio. El domingo no publicó la información y hasta hoy, lunes, informó el corte del 15 de marzo, en el que indica que se han ingresado 27 casos sospechosos en el estado.

Como medida de prevención, en Cancún la Presidente Municipal, Mara Lezama, informó en su cuenta de Twitter, @MaraLezama, que su gobierno “llevó a cabo la desinfección de los edificios públicos con oficinas municipales mediante un líquido virivicida de uso hospitalario certificado por la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés)”, para mitigar los posibles efectos de la enfermedad COVID-19.

- Advertisement -

Este líquido llega concentrado, importado de Estados Unidos, se diluye en agua y se aplica con una máquina micronizadora; estas máquinas lo que hacen es dispensarlo en el sitio, a través de microgotas, las cuales son del tamaño de 40 micrones, y al caer a la superficie matan al COVID-19, cita un comunicado oficial.

Para mañana regresan a clases cientos de estudiantes de los niveles Primaria, Secundaria y Preparatoria en escuelas de Quintana Roo. Se tiene previsto por parte de las autoridades, la implementación de filtros sanitarios. Distintas universidades del destino turístico, decidieron cancelar las clases presenciales, para pasar al modo virtual.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Alertan en Estados Unidos por gel antibacterial importado por México

El gel antibacterial mexicano que llega a suelo norteamericano está contaminado con metanol, una sustancia no aprobada en desinfectantes.

Ofertan empleos en Cancún para recuperar la economía

Suman 39 mil 889 personas atendidas en las ferias de empleos en Cancún, desde el inicio de la administración a la fecha.

Hay probabilidad de lluvias intermitentes en Quintana Roo

Pronostican para este jueves cielo mayormente medio nublado, con probabilidad de lluvias intermitentes ocasionales aisladas.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: