Instalan filtros para detectar Covid-19 en el Aeropuerto de Cancún

- Advertisement -

CANCÚN, QRoo.- La instalación de filtros sanitarios en el Aeropuerto Internacional de Cancún fue dada a conocer ayer por la noche en las cuentas de Twitter de la Presidente Municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama, y del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para detectar a posibles portadores del Coronavirus (Covid-19).

Cancún se encuentra en este momento al 82 por ciento de ocupación turística, lo que significa 332 mil visitantes recorriendo en Caribe Mexicano, según Marisol Vanegas, titular estatal de Turismo. La funcionaria indicó que la secretaría que encabeza prevé una disminución de entre el 5 y el 6 por ciento en el total de turistas que viajen a los destinos de Quintana Roo en las próximas semanas.

También te puede interesar: Coronavirus infecta a 53 en México; Yucatán suspende clases el 17

- Advertisement -

La funcionaria explica que la baja de turistas está relacionada con las decisiones que se han tomado en los mercados emisores y en algunas líneas aéreas, las cuales están ofreciendo cambio de reservaciones para que se realicen los viajes de manera posterior.

A través de un video en su cuenta de Twitter (@MaraLezama), la alcaldesa de Cancún explicó que de acuerdo a los protocolos establecidos por el Gobierno federal y de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, para mitigar los posibles efectos del Covid-19 en Quintana Roo, se encuentran instalados los filtros sanitarios, en las terminales 2, 3 y 4. Invitó a la población a no dejarse llevar por información falsa.

- Advertisement -

En la cuenta del jefe del Ejecutivo estatal (@CarlosJoaquin), se publicó un video de 32 segundos, sin voz, que muestra a dos personas frente a una pantalla, la cual está conectada a unas cámaras de revisión térmica. No se informa en qué terminal está instalado este equipo.

Cada filtro está equipado con cámaras termográficas, termómetros infrarrojos, cubrebocas, guantes y uniformes de protección.

- Advertisement -

Ayer mismo, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, presidida por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el funcionario opinó, respecto a las termocámaras, que no hay un censo de las mismas en el país porque no ha sido un plan de gobierno que se compren. Dijo que en donde no había termocámaras, empezó la presión de proveedores para que se compraran; cuestan 35 mil dólares en algunos casos.

Estuvieron con López-Gatell, Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad y Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

El Aeropuerto Internacional de Cancún es operado por Aeropuertos del Sureste (Asur). En 2019 tuvo 25 millones 481 mil 989 pasajeros. Es la segunda terminal aérea más importante de México, después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Asfixia Covid-19 al sector turístico; deja deudas impagables

La pandemia por Covid-19 provocó que se cuadruplicara la cartera vencida de las principales emisoras turísticas de México.

Recurren a Change.org para salvar la laguna de Bacalar

Lanzan una petición en Change.org para recaudar 50 mil firmas en favor de la laguna de Bacalar; hasta el momento van más de 45 mil.

Chetumaleños rechazan instalen casillas en casas por riesgo de Covid-19

Los ciudadanos temen ser contagiados ante la cantidad de gente que se espera en las casillas el día de las elecciones.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: