Confirma Quintana Roo cuatro contagios por Coronavirus

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- En tres días, Quintana Roo alcanzó cuatro casos confirmados de Coronavirus, uno de ellos por contacto, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal. El gobernador Carlos Joaquín González dijo que los casos detectados son importados.

En un mensaje dirigido a los quintanarroenses a través de sus redes sociales, Joaquín González recordó las medidas de higiene y de sana distancia. Dijo que se está fortaleciendo la vigilancia epidemiólogica en puertos, aeropuertos, terminales de autobuses y puentes fronterizos con Belice.

- Advertisement -

También te puede interesar: Alcanza México 82 casos de contagio por Coronavirus

Recordó que se instalaron termocámaras en el Aeropuerto Internacional de Cancún para detectar a personas con síntomas del Covid-19 y dijo que consideró su uso como una medida más para aumentar la prevención. La cadena CNN indica que hay gente asintomática, sin fiebre que igual tiene el virus y puede contagiar, razón por la que la Organización Mundial de Salud considera que las termocámaras tienen poca eficiencia.


El gobernador confirmó que en el estado se han tenido 43 casos sospechosos, 21 negativos, 18 en estudio y 4 positivos, “todos ellos en el municipio de Benito Juárez (…) todos estos casos tienen que ver con residentes en México; una persona que es mexicana-italiana; y tres más, que son mexicanos, que estuvieron fuera del país y que han tenido contacto con alguien que ha sido positivo”

- Advertisement -

El mandatario estatal dijo que estos casos están en aislamiento, bajo control. Agregó que tres de ellos tienen su aislamiento en casa y uno más se mantiene en el hospital (General Jesús Kumate Rodríguez).

Poco antes del mensaje, la secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo, dio el reporte actualizado al lunes, que confirman las cifras expuestas por el gobernador. El domingo, sin embargo, la titular de salud no rindió este informe.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Descubre Palmar Quintana Roo, un balneario al sur del estado

En esta nota podrás descubrir las dos formas de llegar al balneario Palmar Quintana Roo, así como conocer sus servicios y horarios.

Cancún se mantiene sin turistas procedentes de Canadá… ¡hasta junio!

Canadá anunció que mantiene la suspensión de sus vuelos hacia Cancún; se esperaba que la restricción durara hasta el 30 de abril.

Propone candidato de Fuerza por México separación de Mando Único

Inicia campaña Issac Janix, aspirante a la Presidencia de Benito Juárez; reclama la falta de resultados del Mando Único.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: