Confirma Quintana Roo cuatro contagios por Coronavirus

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- En tres días, Quintana Roo alcanzó cuatro casos confirmados de Coronavirus, uno de ellos por contacto, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal. El gobernador Carlos Joaquín González dijo que los casos detectados son importados.

En un mensaje dirigido a los quintanarroenses a través de sus redes sociales, Joaquín González recordó las medidas de higiene y de sana distancia. Dijo que se está fortaleciendo la vigilancia epidemiólogica en puertos, aeropuertos, terminales de autobuses y puentes fronterizos con Belice.

- Advertisement -

También te puede interesar: Alcanza México 82 casos de contagio por Coronavirus

Recordó que se instalaron termocámaras en el Aeropuerto Internacional de Cancún para detectar a personas con síntomas del Covid-19 y dijo que consideró su uso como una medida más para aumentar la prevención. La cadena CNN indica que hay gente asintomática, sin fiebre que igual tiene el virus y puede contagiar, razón por la que la Organización Mundial de Salud considera que las termocámaras tienen poca eficiencia.


El gobernador confirmó que en el estado se han tenido 43 casos sospechosos, 21 negativos, 18 en estudio y 4 positivos, “todos ellos en el municipio de Benito Juárez (…) todos estos casos tienen que ver con residentes en México; una persona que es mexicana-italiana; y tres más, que son mexicanos, que estuvieron fuera del país y que han tenido contacto con alguien que ha sido positivo”

- Advertisement -

El mandatario estatal dijo que estos casos están en aislamiento, bajo control. Agregó que tres de ellos tienen su aislamiento en casa y uno más se mantiene en el hospital (General Jesús Kumate Rodríguez).

Poco antes del mensaje, la secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo, dio el reporte actualizado al lunes, que confirman las cifras expuestas por el gobernador. El domingo, sin embargo, la titular de salud no rindió este informe.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Envía renuncia magistrado “patito” propuesto por Carlos Joaquín

El magistrado Fernando Gama Rodríguez, pareja de la alcaldesa electa de Solidaridad, Lili Campos, envió al Congreso local su renuncia

Suma más de 24 horas cierre carretero en José María Morelos

Acumula 24 horas el cierre carretero del tramo José María-Polyuc por parte de trabajadores municipales; alcalde electo fracasa en negociación

Entre juegos y letra: Fangames, de jugadores para jugadores

La comunidad de jugadores es muy talentosa, siendo los fangames la mejor muestra de ello con creadores originales para las franquicias
Déjanos tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: