Eliminan en Cancún tiraderos clandestinos con 20 mil kilos de basura

Fecha:

CANCÚN, QR.- Más de 20 mil kilogramos de residuos han sido retirados en numerosos tiraderos clandestinos clausurados en los últimos tres meses, debido a la labor de limpieza y mantenimiento del Ayuntamiento de Benito Juárez.

A través de la Dirección General de Servicios Públicos y bajo la encomienda de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, todos los días personal de la dependencia atiende estos espacios públicos y áreas verdes que son utilizadas para tirar distintos desechos.

También te puede interesar: Reafirma su eficacia programa Reporta y Aporta a través de WhatsApp

Con base en el reporte de la Dirección de Servicios Públicos, en el último trimestre, se han retirado 20.2 toneladas de basura, de las cuales 4.75 toneladas fueron limpiadas en mayo; 10.91, en junio y 4.54, en julio, indica un comunicado de prensa.

Qué basura recogió el Ayuntamiento

Dichas toneladas de basura retiradas de espacios públicos al espacio libre consistieron en artículos de todo tipo, entre ellos:

  • Aires acondicionados
  • Zapatos
  • Escombro
  • Televisores
  • Partes de electrónicos
  • Colchones

Estos desechos habían generado malestar a los ciudadanos y una mala imagen para los alrededores.

Algunas de las zonas atendidas en ese periodo fueron las supermanzanas: 3, 4, 31, 32, 41, 50, 54, 64, 69, 74, 94, 95, 97, 103, 105, 107, 213, 219, 222, 226, 247, 248, 253, 259, 326, 512, 514, así como en la Av. 20 de Noviembre y en la Av. Rancho Viejo.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Guelaguetza 2026: Más de 115 artistas oaxaqueños tomarán las calles de Cancún

Disfruta de la Guelaguetza 2026 en Cancún del 23 al 26 de julio. Conoce el programa, las sedes y los más de 115 artistas que traerán el color de Oaxaca.

Cae en Chiapas sujeto de origen cubano por el feminicidio de Lizbeth Bustos en Cancún

Elementos de la FGE lograron la captura de Yadriel “N”, de nacionalidad cubana, señalado por el feminicidio en Cancún de la joven Lizbeth Bustos Vera.

Hoteles de Quintana Roo renuevan instalaciones este verano ante baja en turismo

Hoteles de Cancún y Riviera Maya ejecutan obras de mantenimiento preventivo aprovechando la baja ocupación previa a la temporada alta de diciembre.

Tren Maya bajo inspección federal ante un inminente freno legal del Tramo 5 Sur

El Tribunal Colegiado dicta la suspensión definitiva del Tramo 5 Sur del Tren Maya ante la falta de transparencia ambiental y exige la intervención urgente de Profepa.