CANCÚN, QR.- En lo que va de la administración encabezada por Mara Lezama, en el municipio de Benito Juárez, se han recibido vía WhatsApp más de 5 mil 019 mensajes, de los cuales tres mil 900 fueron asesorías resueltas de diferentes temas y mil 119 solicitudes, de las que se han cubierto mil 57 y 62 están en camino de ser resueltas, a través de  Reporta y Aporta.

Con este programa los habitantes del municipio pueden enviar sus peticiones de forma directa y fácil en materia de servicios públicos para ser atendidas.

También te puede interesar: Ponen primera piedra de hospital en la zona hotelera de Cancún

Mara Lezama expresó que a través de WhatsApp, de manera permanente, se reciben los reportes ciudadanos en tiempo real las 24 horas los 365 días del año, con fotografías y geolocalización del sitio que requiera servicios por parte de la Dirección de Servicios Públicos.

“Esta estrategia permite de forma amigable desde la comodidad de un teléfono celular tener un vínculo entre la autoridad con los benitojuarenses para saber de primera mano sus necesidades y seguir trabajando para una ciudad limpia, ordenada y de primer nivel”, dijo.

Servicios públicos que atiende Reporta y Aporta

La alcaldesa de Cancún puntualizó que de manera general, las principales peticiones que se reciben en Reporta y Aporta son:

  • Recolección de basura vegetal
  • Limpieza de áreas verdes, banquetas y parques
  • Retiro de escombro
  • Bacheo
  • Desazolve de pozos
  • Atención de alumbrado
  • Clausura y saneamiento de basureros clandestinos

Agregó que además del número de WhatsApp de Reporta y Aporta que es el 998 8448035, este tipo de atención puntual a los ciudadanos está disponible desde la aplicación “Cancún Móvil”, que forma parte de la plataforma E-Cun, que se puede descargar para dispositivos inteligentes en las versiones de Android e iOS.

Un ejemplo de la respuesta de este mecanismo es que Juan Ramos reportó una alcantarilla de Aguakán destapada desde hace dos años en el exterior del domo deportivo “Toro Valenzuela”, misma que fue atendida por los trabajadores de la empresa concesionara, gracias a la intervención de la autoridad municipal.

Google News

Déjanos tus comentarios