Reconocen resultados del ajuste de zonas de recolección de basura en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- Las recientes modificaciones que se hicieron en algunas zonas de recolección de basura permiten atender mejor a la población y mejoran la imagen de Cancún al tener las calles en óptimo estado, expresó la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, a través de un comunicado.

Resaltó, en el documento, que este ajuste de zonas, hecho desde hace un mes, fue primeramente en la zona 3 que comprende la subdelegación de Puerto Juárez, Malecón Tajamar, Supermanzanas 11 y 12, así como los polígonos que se forman entre las avenidas Chichén Itzá a Leona Vicario, Xcaret a Andrés Quintana Roo y Xcaret a Bonampak, a la que se sumaron las supermanzanas entre Kabah y Kinik, así como La Luna y las Torres, conservando los días lunes, miércoles y viernes desde las 6:00 horas.

También te puede interesar: Retiran cuatro mil kilos de basura de cenotes urbanos en Cancún

La segunda adecuación realizada fue en la zona 4 en el sur de la ciudad, cuyo polígono de alcance son los límites de avenidas como Andrés Quintana Roo, Nichupté, Las Torres, José López Portillo y Boulevard Luis Donaldo Colosio, al cual le corresponde la recolección los martes, jueves y sábado, también desde 6:00 horas.

La encargada de despacho resaltó que no hubo modificaciones en la zona 1 (entre Chac Mool, Arco Norte y José López Portillo), martes, jueves y sábado desde 14:00 horas; zona 2, lunes, miércoles y viernes desde 14:00 horas; zona C (Supermanzanas 1, 2, 2A, 3, 4, 5, 20, 24, 25, 26, 27 y 30) de lunes a sábado desde 6:00 horas, así como zona H, que es toda la zona hotelera de domingo a viernes desde las 22:00 horas.

Convoca a sacar la basura en horarios y días de rutas

De nueva cuenta pidió a la población atender los horarios y días específicos de recolección de zonas, ya que fueron diseñados precisamente para cubrir a cabalidad el retiro de los desechos sólidos en todo Cancún, por lo que los vecinos deben procurar además de embolsar bien sus desperdicios, dejarlos afuera de la casa o negocio en el horario de las rutas para evitar que generen contaminación, mala imagen y fauna nociva a todas horas.

También pidió a los benitojuarenses hacer uso de la herramienta digital del programa “Reporta y Aporta Siresol”, al número de WhatsApp que es 998 3216106, para informar en caso de irregularidades.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Tren Maya se queda varado cerca de Cancún por falla mecánica; transbordan a pasajeros

Un vagón del Tren Maya de la ruta Mérida-Cancún sufrió una pérdida de potencia a 10 kilómetros de la estación. Pasajeros fueron transbordados sin reportarse lesionados.

Renta ilegal de yates en Cancún por plataformas digitales bajo la lupa de Conanp

La renta ilegal de yates en Cancún e Isla Mujeres a través de plataformas digitales enciende las alarmas por daños ambientales y falta de seguridad.

Brigada de limpieza en Cancún rescata espacios públicos en la Supermanzana 100 y Ruta 4

El Ayuntamiento de Benito Juárez activó una brigada de limpieza en Cancún para recuperar el parque de la Sm 100 y el camellón de la Ruta 4, mejorando la imagen urbana.

Martes y miércoles del campo Soriana: Lista de ofertas Julio Regalado este 30 de junio y 1 de julio

Consulta las ofertas de Martes y Miércoles del Campo en Soriana este 30 de junio y 1 de julio con los precios de Julio Regalado en frutas y carnes.