Coronavirus infecta a 53 en México; Yucatán suspende clases el 17

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- En conferencia de prensa, desde el Palacio Nacional en la Ciudad de México, se dio a conocer que al corte del 15 de marzo, los casos de Coronavirus (Covid-19) suman los 53 casos; 60 por ciento son hombres y 40 por ciento, mujeres.

Panorama Nacional, Covid-19
Panorama Nacional, Covid-19.

- Advertisement -

En la rueda de prensa, el equipo dispuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, integrado por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad y Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud. informó que la suspensión de clases, a partir del 23 de marzo, no son vacaciones; es una suspensión de clases por una contingencia sanitaria.

Explicaron que ninguno de los 53 casos es de transmisión comunitaria; todos son importados. Confirmaron que hay dos pacientes graves; uno de ellos podría ser intubado.

Casos de Coronavirus en México
Casos de Coronavirus en México.

- Advertisement -

También te puede interesar: Sube a 41 infectados en México por Coronavirus

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, por su parte, a través de su cuenta de Twitter, @MauVila, indicó que su gobierno tomó dos medidas: suspender el acceso a los sitios arqueológicos de Chichén Itzá y Dzibilchaltún, el 20 (Equinoccio de Primavera), 21 y 22 de marzo; y dijo, que atendiendo las recomendaciones de sus especialistas en su estado, las clases se suspenden a partir del 17 de marzo; aplica, dijo, para todos los niveles educativos.

- Advertisement -

En Quintana Roo, la titular de la Secretaría estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, no dio el corte al 15 de marzo, de los casos ingresados a estudio, ni los resultados de las pruebas de laboratorio.

Por su parte, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, envió un mensaje a los habitantes del municipio que gobierna, Benito Juárez, a través de su cuenta de Twitter, @MaraLezama, en el que reitera que las medidas de higiene son la mejor solución para prevenir el contagio.

Cancún es el primer destino turístico de playa en México, con el segundo aeropuerto internacional más importante del país.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Investigación de la DEA contra Cienfuegos no era sólida: Gertz Manero

El fiscal Alejandro Gertz Manero aclaró los pormenores de la exoneración a Salvador Cienfuegos, en el programa Aristegui Noticias.

Te espero en casa: La última frase de profesor desaparecido hace 1 año

La familia del profesor Tiburcio Bastián exige resultados a la FGE que, hasta el momento, no ha tenido ningún avance en las investigaciones.

Tinta Libre: Dos entretelones del Covid-19 en México

Dos investigaciones de periodismo independiente revelan falta de transparencia en la compra de vacunas y datos ocultos en ocupación hospitalaria.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: