Exige PRI debate abierto sobre cambio de nombre de Solidaridad

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió debatir a fondo la propuesta de la alcaldesa Estefanía Mercado para cambiar el nombre del municipio de Solidaridad a Playa del Carmen.

Mediante un breve comunicado firmado por su presidente estatal, Pedro Flota Alcocer, esta fuerza política manifestó que esta propuesta “debe abordarse con seriedad, con respeto entre los quintanarroenses y, sobre todo, con la participación de los ciudadanos”.

También te puede interesar: Más de 950 mil tortugas fueron liberadas en Cancún en 2024

Este partido aceptó que es innegable que el municipio de Solidaridad debió llamarse Playa del Carmen por razones de identidad y respeto a sus entonces habitantes.

Sin embargo, resaltó que ahora la discusión sobre el cambio de nombre solo está dividiendo y polarizando a la comunidad de Playa del Carmen, además de distraer a la población de los graves problemas que enfrenta este municipio, como la falta de seguridad pública, la infraestructura deficiente, los servicios de salud insuficientes y el desarrollo urbano desordenado.

PRI señala que los cambios deben ser por voluntad

El PRI añadió que cualquier cambio en la identidad del municipio debe ser producto de la voluntad de sus habitantes y no una imposición externa, motivo por el que las autoridades que impulsan esta iniciativa deben garantizar un proceso democrático.

“Se debe garantizar un proceso democrático, transparente y abierto a la discusión, en el que la ciudadanía tenga la última palabra”, agregó.

Finalmente, esta fuerza política reiteró su llamado a las autoridades a realizar un debate abierto y serio, “sin manipulaciones ni simulaciones”.

“Hacemos un llamado a la serenidad y la concordia entre las partes. Basta de enfrentamientos y polarización entre coterráneos”, concluyó.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Historias relacionadas

¡Nueva vida a los mercados! Playa del Carmen rescata comercios locales y espacios públicos

Estefanía Mercado transforma los mercados municipales de Playa del Carmen y Puerto Aventuras con murales, limpieza y reactivación económica local.

Trágico accidente en la carretera federal 307 tramo Puerto Aventuras-Tulum deja un muerto y dos lesionados

Trágico accidente en la carretera federal 307 deja un muerto y dos heridos en el tramo Puerto Aventuras-

Caen pedazos de concreto del puente vehicular en Playa del Carmen; vecinos exigen revisión urgente

Vecinos exigen la intervención de Protección Civil tras el constante desprendimiento de concreto en el puente del Bulevar Playa del Carmen. La estructura no recibe mantenimiento desde 2011.

Lluvias, chubascos y calor extremo: Pronóstico del tiempo para Quintana Roo este 25 de agosto

Canal de baja presión generará chubascos con actividad eléctrica y sensaciones térmicas de hasta 43°C en Quintana Roo. Consulta el mapa interactivo por municipios para el 25 y 26 de agosto.