Destituyen a funcionarios de la FGE por beneficiarse con bono navideño

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Al menos cuatro funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalados por un presunto de desvío de seis millones de pesos fueron destituidos.

Fuentes de la institución reveló que la destitución fue realizada con hermetismo y a puerta cerrada en las instalaciones de la Fiscalía, por instrucciones del titular Raciel López Salazar.

También te puede interesar: Cómo tramitar la licencia de funcionamiento digital paso a paso, en Cancún

Los exfuncionarios están siendo investigados por resultar beneficiados con “bonos navideños”, el pasado mes de diciembre.

Los funcionarios destituidos son:

– El director de Administración y Finanzas, Rubén Zarif Ávalos Garnica

– El director de Recursos Financieros, Armando Guadalupe Dzib Cupul

– La directora de Recursos Humanos, Maritza Gómez Betancourt

– El director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Manuel Villanueva Chan.

También fue señalado el subdirector de contabilidad, Marte Paolo Cárdenas Fernández, aunque no se informó si fue o no positiva su destitución.

El responsable de la autorización del bono fue el director de Administración y Finanzas, Rubén Zarif Ávalos.

En los cargos fueron nombrados funcionarios avalados por López Salazar, aunque los señalados por el presunto desvío también son del grupo cercano al fiscal.

Los funcionarios sustitutos

Los nuevos servidores públicos son: Sergio Chab Ruiz como director de Administración y Finanzas; Marcela Pacheco Poot, directora de Recursos Financieros; Rosario Castillo Villanueva, directora de Recursos Humanos y Alberto Alfaro Hernández es director de Recursos Materiales y Servicios Generales.

Hay un procedimiento interno de investigación para el deslinde de responsabilidades, toda vez que en diciembre pasado el director de Administración y Finanzas, Rubén Zarif Ávalos Garnica, autorizó el bono navideño para el personal directivo.

El desembolso para tal efecto fue de alrededor de seis millones de pesos y aunque en diciembre pasado fue filtrada la información, el fiscal dijo desconocer sobre el caso, aunque hizo el compromiso de investigar y de ser cierta la versión tomaría cartas en el asunto contra los involucrados.

Pese a la destitución y nuevos nombramientos no hay información oficial sobre el avance en las investigaciones del presunto desvío de recursos.


Banner Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Confirma SEQ presunto caso de violación de estudiante en Bacalar

La titular de la SEQ, Elda Xix Euán, confirmó la investigación por presunta violación en una primaria de Bacalar. Padres exigen justicia y destitución de docentes.

Difieren audiencia clave del caso Francisca Mariner en Cancún por falta de notificación a exfuncionarios

La audiencia para definir una posible ampliación de investigación contra exfuncionarios de la Fiscalía por el caso Francisca Mariner en Cancún fue diferida.

Capital Política: Chetumal y la seguridad que se fue

La creciente inseguridad en Chetumal evidencia fallas en la estrategia de seguridad: ejecuciones, secuestros y crimen organizado elevan el riesgo para la población.

Quintana Roo registra 158 secuestros durante el periodo de la 4T: Asociación Civil

Quintana Roo suma 158 secuestros durante el periodo de la 4T. Conoce las discrepancias entre las cifras oficiales de la FGE y el reporte de Alto al Secuestro.