CANCÚN, QR.- Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se inconformará con el anuncio hecho por el gobernador Carlos Joaquín González de que el FBI visitará el  estado tras los asesinatos ocurridos en la Riviera Maya, el fiscal Óscar Montes de Oca sale en defensa del mandatario estatal.

El primer abogado del estado declaró al periódico Reforma que la participación del FBI y otras autoridades internacionales en Quintana Roo tras el asesinato de dos canadienses la semana pasada es parte de un proceso de capacitación a sus agentes y no viola la soberanía ni el debido proceso.

También te puede interesar: Inconforma al Presidente visita del FBI anunciada por Carlos Joaquín

Visita del FBI para capacitación, señala fiscal

“Era una petición, en particular a nosotros a través de la Seido. Se tiene que formalizar a través de las autoridades diplomáticas de nuestro Estado, del Estado Mexicano, con ellas para poder revisar lo que se pueda, sin violentar el debido proceso”, dijo el funcionario estatal a Reforma.

En su conferencia de prensa del viernes pasado, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal expresó que pediría informes al embajador Ken Salazar sobre la participación del FBI en “un asunto” en Quintana Roo.

Desde el inicio de su gestión, López Obrador acotó la movilidad de cuerpos policíacos extranjeros como el FBI, en territorio nacional.

El jueves pasado, Joaquín González informó que el estado recibiría la visita del FBI.

“La participación de las agencias (FBI, DEA y otras) más que nada se refiere a la capacitación al personal de nosotros, no a intervenir directamente en el caso. Ahí tal vez un intercambio de información, pero cumpliendo las formalidades que se requiere en estos casos, en la vía diplomática”, explicó el fiscal.

Google News

Déjanos tus comentarios