CANCÚN, QR.- El anuncio que hizo el jueves por la noche el gobernador, Carlos Joaquín, de que en dos semanas Quintana Roo tendrá la visita de la Policía Montada de Canadá, así como del FBI y la DEA, para el intercambio de información que permita evitar situaciones como la ocurrida en el hotel Xcaret, inconformó al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el inicio de su gestión, el mandatario mexicano informó que no se permitiría la operación de cuerpos de seguridad como el FBI en territorio nacional.

También te puede interesar: Asesinatos del hotel Xcaret ordenados por la mafia internacional

El viernes, desde Palacio Nacional, López Obrador adelantó en su conferencia de prensa de las mañanas, que su gobierno pedirá un informe de esa intervención al embajador estadunidense, Ken Salazar.

El mandatario aclaró que no se opone a que se trabaje de manera coordinada con agentes extranjeros, siempre y cuando haya información de por medio y no se viole la soberanía nacional.

Confirma Carlos Joaquín la visita del FBI; se desdice después

Joaquín González, que el jueves había confirmado “la visita” a Quintana Roo de agentes extranjeros, el viernes, dijo que con personas de las agencias que mencionó el jueves no habrá operativos en el estado, sino solo intercambio de información.

“No es la presencia de agentes ni de trabajo policiaco de estas dependencias en México, es la presencia de los agregados, trabajando en conjunto para tener intercambio de información y atención a la cantidad tan importante visitantes de esos países que se tienen en el Caribe mexicano”, puntualizó en una entrevista para Milenio Televisión.

Google News

Déjanos tus comentarios