Logran con bloqueo carretero restablecimiento de energía eléctrica

Fecha:

FRANCISCO VILLA, QR.- Luego de más de cuatro horas de bloqueo, la carretera federal Chetumal-Escárcega fue liberada por habitantes de Francisco Villa, una vez que fue restablecido el servicio de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los pobladores decidieron realizar el bloqueo de la vía, a la altura de la comunidad, ante la indiferencia de la paraestatal federal, que los mantuvo sin servicio de energía desde el sábado pasado.

También te puede interesar: Levantan ejidatarios de Tepich bloqueo carretero

Colocaron piedras, neumáticos y troncos sobre la vía desde alrededor de las 11 horas. El bloqueo provocó largas filas de vehículos en ambos carriles y molestia entre los automovilistas.

Se dejó pasar a unidades de emergencia y vehículos cuyos pasajeros tenían alguna urgencia o consulta médica.

Los manifestantes se quejaron de que las fallas del servicio han tenido consecuencias en sus hogares como pérdida de aparatos electrodomésticos, así como molestias para las familias que tienen enfermos bajo su cuidado, pues las altas temperaturas son insoportables.

Además, la proliferación de moscos impide abrir puertas y ventanas de las casas.

Hicieron patente que la interrupción en el servicio fue reportada a la CFE en reiteradas ocasiones, sin embargo, no respondieron al llamado.

Se quejaron de que en la comunidad, ya es una constante las fallas en el suministro de energía y cada vez el tiempo que se quedan sin energía es mayor.

Tres horas después del bloqueo carretero, técnicos de la CFE acudieron a reparar el desperfecto.

Desactivan parcialmente el bloqueo

La vía primero fue liberada parcialmente del bloqueo, mientras los técnicos realizaban los trabajos pertinentes y no fue hasta que se restableció el servicio que liberaron la carretera en su totalidad.

La CFE hizo el compromiso de dar mantenimiento al tendido eléctrico y las fallas, en su caso, que se registren a futuro.

Los pobladores señalaron que también buscarán acercamiento con las autoridades del proyecto del Tren Maya, porque los trabajos también han sido factor de interrupciones en el suministro de energía, incluso, los volquetes que surten de material a la obra.

Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Bloquean carretera Chetumal-Bacalar por apagones de CFE; causan caos vial y afectaciones a turistas

Bloquean carretera Chetumal-Bacalar debido a constantes fallas de CFE. Conoce los detalles de las afectaciones y acuerdos.

Apagón eléctrico: CFE anuncia corte masivo de luz por 8 horas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha programado una suspensión vital del servicio eléctrico para el jueves 2...

Apagón eléctrico: CFE interrumpe servicio 8 horas por mantenimiento esencial el domingo

CFE corta luz 8 horas en Coahuila el 28 de junio de 2026 por mantenimiento. 14 colonias afectadas. Conoce detalles y toma precauciones urgentes.

CFE deja sin luz a familia de Solferino por más de una semana

Una familia padece por fallas de la CFE que los deja sin luz en Solferino. Pese a levantar cuatro reportes, la ex paraestatal no atiende la queja.