Profesor Benedicto Herbé Vásquez regresa a Kantunilkín tras 50 años y celebra su avance

Fecha:

KANTUNILKÍN, QR.- Volver a Kantunilkín después de medio siglo representó para el profesor de educación física Benedicto Herbé Vásquez Espadas un emotivo reencuentro con la comunidad donde inició una trayectoria de 39 años al servicio de la educación.

El docente jubilado recordó que hace 50 años la cabecera municipal contaba únicamente con la primaria “Gabino Barreda”, con 18 grupos y un solo maestro de educación física: él. También existía una secundaria, pero todavía no había planteles de nivel bachillerato.

También te podría interesar: Leonarda Cab Chimal: El rostro detrás del nixtamal tradicional de Kantunilkín

Con nostalgia, destacó la transformación educativa de Kantunilkín y expresó su satisfacción al comprobar el crecimiento de la comunidad y la existencia actual de más escuelas y opciones educativas.

Profesor Benedicto Herbé Vásquez regresa a Kantunilkín
Hace cinco décadas, la primaria “Gabino Barreda” concentraba la atención educativa de la cabecera municipal con 18 grupos a cargo del profesor Vásquez. Foto: Raúl Balam.

Cinco décadas de crecimiento y reconocimiento comunitario

Vásquez Espadas, quien durante su trayectoria también coordinó desfiles cívicos, regresó para participar nuevamente en estas actividades y pudo reencontrarse con antiguos alumnos, compañeros y habitantes que aún lo reconocen.

Señaló que recibir los saludos y muestras de afecto de quienes fueron parte de su vida docente representa una recompensa invaluable. “Estos saludos que recibo para mí no consigo en ninguna farmacia esa vitamina”, expresó emocionado.

A cinco décadas de su llegada a Kantunilkín, el profesor aseguró que son muchos los recuerdos que conserva y resumió el significado de su regreso con una frase: “Recordar es volver a vivir”.


banner WA
Profesor Benedicto Herbé Vásquez regresa a Kantunilkín tras 50 años y celebra su avance

Compartir:

Historias relacionadas

Víctor Manuel González, vendedor de figuras religiosas en Chetumal, recorre 1200 km para ganarse el sustento

Conoce la historia de Víctor Manuel González, vendedor de imágenes religiosas de Puebla que recorre 1200 kilómetros para ganar el sustento.

IMSS-Bienestar inicia vacunación contra influenza y Covid-19 en Kantunilkín

El IMSS-Bienestar instaló módulos de vacunación contra influenza y Covid-19 en Kantunilkín. Protege a tu familia ante la temporada invernal. ¡Infórmate!

¡Alivio económico! Festividades impulsan las ganancias de mototaxistas en Kantunilkín

Los mototaxistas de Kantunilkín registran un aumento en sus ingresos ante el inicio de las festividades de Fieles Difuntos y la Inmaculada Concepción.

Chicharrones y carnitas Juanito en Chetumal: la historia de vida que inspira al éxito

Conoce la inspiradora historia de Juan de la Cruz, creador de Chicharrones y Carnitas Juanito en Chetumal. Superación, familia y gran sazón.