Marchan 4 mil maestros en Bacalar; vence el plazo del paro de clases

Fecha:

BACALAR, QR.- Aproximadamente cuatro mil maestros marcharon esta mañana en Bacalar, para exigir el retiro por escrito, anunciado la semana pasada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE.

Los maestros tomaron las principales avenidas de Bacalar, exhibiendo pancartas y lonas en la que pidieron a las autoridades federales cumplir su palabra a cabalidad.

También te puede interesar: La Hora del Planeta: Un apagón simbólico por nuestro futuro

Esta marcha ocurrió justo en el día que concluye el paro de labores anunciado, aunque, a decir por los docentes manifestantes, se espera que se prolongue al menos una semana más, pues entre el 27 y 30 de marzo el Congreso de la Unión determinará lo que procede al respecto de este proyecto legislativo.

Anuncio de buena fe, pero sin garantía: maestros

Los manifestantes señalaron que el anuncio de buena fe de la presidenta, reiterado por la secretaria de Gobernación, Rosa Isela Rodríguez; el de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo; y el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, no les garantiza que el proyecto de reforma sea retirado.

En la tarde-noche se espera que integrantes del Comité de Lucha Magisterial definan las acciones que tomarán a partir de mañana en todo el estado.


Banner Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Van 2.4 millones de pesos a 20 cooperativas artesanales de Quintana Roo para equipamiento y profesionalización

Con una bolsa de 2.4 millones de pesos, seis municipios de Quintana Roo reciben apoyos directos y carretas comerciales para impulsar talleres artesanales.

CFE, rebasada por apagones en Chetumal y Bacalar: subsecretario

La CFE enfrenta una crisis de capacidad energética en Chetumal y Bacalar. El Gobierno estatal advierte que el crecimiento urbano ha superado la infraestructura.

Recorre Ana Paty Peralta las calles de Bacalar en defensa de la soberanía nacional

Ana Paty Peralta y Eugenio Segura sumaron esfuerzos en Bacalar durante una asamblea de Morena para consolidar la transformación en Quintana Roo.

Bloquean carretera Chetumal-Bacalar por apagones de CFE; causan caos vial y afectaciones a turistas

Bloquean carretera Chetumal-Bacalar debido a constantes fallas de CFE. Conoce los detalles de las afectaciones y acuerdos.