Atacan a jefe policíaco en Tulum y resulta herido él y un escolta; abaten dos pistoleros

Fecha:

TULUM, QR.- José Roberto Rodríguez Bautista, secretario de Seguridad Ciudadana de Tulum, y su escolta resultaron heridos durante un ataque armado desde una morocicleta, en la noche del viernes; dos atacantes quedaron sin vida.

El ataque ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche en el cruce de la Avenida 5 y la Calle 111, en la colonia La Veleta de la cabecera municipal.

También te puede interesar: Marchan 4 mil maestros en Bacalar; vence el plazo del paro de clases

Los datos recabados hasta la madrugada de hoy refieren que el jefe policiaco iba sobre la Avenida 5, cuando se les emparejaron los presuntos sicarios con la intención de ejecutarlos.

En la balacera el funcionario fue alcanzado por tres balazos en la espalda, pecho y pierna, mientras que su escolta también resultó gravemente herido, aunque no se precisó en qué parte del cuerpo presentó los impactos.

Hasta el momento, los dos hombres que fueron abatidos no han sido identificados.

Trasladan a jefe de la policía a Costamed, en Tulum

El jefe de la Policía de Tulum y su escolta fueron trasladados de emergencia en una patrulla al hospital Costamed, según datos preliminares.

Este hecho mantiene un despliegue de las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes están en operativo para la búsqueda de más presuntos responsables.


Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Seguridad en Quintana Roo: Homicidios dolosos caen 85% con Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó los avances en la seguridad en Quintana Roo, logrando una reducción histórica del 85% en homicidios dolosos.

Caminos del Mayab: La esperanza de Quintana Roo

La inédita gira de 4 días de Claudia Sheinbaum en Quintana Roo abre la esperanza de un diagnóstico real frente a problemas como el sargazo y la infraestructura.

Cuánto cuesta entrar a las ruinas arqueológicas de Tulum y al Parque del Jaguar

Descubre cuánto cuesta la entrada a las ruinas arqueológicas de Tulum y al Parque del Jaguar. Conoce precios para nacionales, extranjeros y horarios.

Caminos del Mayab: Miente Bernardo Cueto

El regidor Eugenio Barbachano desmiente al Secretario de Turismo Bernardo Cueto: Tulum enfrenta una dura crisis por sargazo, desplome aéreo y abandono.