CIUDAD DE MÉXICO.- “Voy a competir a la buena, recorreré el país, llevaré mi propuesta a los mexicanos y si decido participar con el método que apruebe el Consejo Político, pase lo que pase me mantendré en Morena”, señaló Ricardo Monreal Ávila, senador y una de las “corcholatas presidenciales“.

El legislador dijo estar listo para que una vez que el Consejo Político de su partido defina las reglas de la contienda interna, se someterá a ella y solicitará licencia a su cargo como Senador y Presidente de la Junta de Coordinación Política.

También te puede interesar: Estas son las reglas fijadas por el Presidente y Morena a las “corcholatas”

Sostuvo que irá con todo en busca de la candidatura presidencial.

Monreal Ávila confía en tener buenos resultados y que la gente observe, escuche y vea sus propuestas, por encima de grupos o de otro tipo de circunstancias.

Manifestó su confianza en que su experiencia, madurez y ecuanimidad para ayudar a construir el futuro de México o el México futuro.

Dijo que está intentándose evitar en Morena cualquier ruptura, cualquier fractura, cualquier división interna y se pronunció porque se pueda lograr.

“De mi parte, yo voy a abonar, voy a participar, como lo había expresado, porque luego se comentaba que yo había ya negociado y que no iba a participar nacionalmente. No es así, estamos listos”, reiteró con firmeza.

Corcholata se sujetará al Consejo Nacional

Insistió en que va a luchar a la buena en Morena, a recorrer los pueblos, conforme lo permita el Estatuto partidista y la Ley y a transmitir sus propuestas sujetándose a los lineamientos del Consejo Nacional.

Aclaró que siempre va a abonar a la unidad, que no va a ser un objeto disruptor. Ni tampoco un instrumento de división, por el contrario, precisó que va a “a tratar de ayudar a la unidad y a que continúe el proceso de transformación que vive México desde el 2018”.

Sobre el comentario de que Marcelo Ebrard Casaubón se adelantó al renunciar a la cancillería, el Senador escuetamente dijo que respeta su decisión, lo cual es parte de la estrategia política del secretario de Relaciones Exteriores.

El domingo 11 de junio se realizará el Consejo Nacional de Morena, evento al que están invitadas las “corcholatas presidenciales”: Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila, incluso Gerardo Fernández Noroña, que milita en el Partido del Trabajo y Manuel Velasco Coello, del Partido Verde Ecologista de México.

Sheinbaum Pardo, por su parte, expresó que no solicitará licencia al cargo de jefa de gobierno, hasta pasado el Consejo Nacional. El lunes 12 de junio informará su decisión. (Abraham Mohamed Z.)

Google News