“Corcholata presidencial”: Monreal pedirá licencia como senador

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- “Voy a competir a la buena, recorreré el país, llevaré mi propuesta a los mexicanos y si decido participar con el método que apruebe el Consejo Político, pase lo que pase me mantendré en Morena”, señaló Ricardo Monreal Ávila, senador y una de las “corcholatas presidenciales“.

El legislador dijo estar listo para que una vez que el Consejo Político de su partido defina las reglas de la contienda interna, se someterá a ella y solicitará licencia a su cargo como Senador y Presidente de la Junta de Coordinación Política.

También te puede interesar: Estas son las reglas fijadas por el Presidente y Morena a las “corcholatas”

Sostuvo que irá con todo en busca de la candidatura presidencial.

Monreal Ávila confía en tener buenos resultados y que la gente observe, escuche y vea sus propuestas, por encima de grupos o de otro tipo de circunstancias.

Manifestó su confianza en que su experiencia, madurez y ecuanimidad para ayudar a construir el futuro de México o el México futuro.

Dijo que está intentándose evitar en Morena cualquier ruptura, cualquier fractura, cualquier división interna y se pronunció porque se pueda lograr.

“De mi parte, yo voy a abonar, voy a participar, como lo había expresado, porque luego se comentaba que yo había ya negociado y que no iba a participar nacionalmente. No es así, estamos listos”, reiteró con firmeza.

Corcholata se sujetará al Consejo Nacional

Insistió en que va a luchar a la buena en Morena, a recorrer los pueblos, conforme lo permita el Estatuto partidista y la Ley y a transmitir sus propuestas sujetándose a los lineamientos del Consejo Nacional.

Aclaró que siempre va a abonar a la unidad, que no va a ser un objeto disruptor. Ni tampoco un instrumento de división, por el contrario, precisó que va a “a tratar de ayudar a la unidad y a que continúe el proceso de transformación que vive México desde el 2018”.

Sobre el comentario de que Marcelo Ebrard Casaubón se adelantó al renunciar a la cancillería, el Senador escuetamente dijo que respeta su decisión, lo cual es parte de la estrategia política del secretario de Relaciones Exteriores.

El domingo 11 de junio se realizará el Consejo Nacional de Morena, evento al que están invitadas las “corcholatas presidenciales”: Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila, incluso Gerardo Fernández Noroña, que milita en el Partido del Trabajo y Manuel Velasco Coello, del Partido Verde Ecologista de México.

Sheinbaum Pardo, por su parte, expresó que no solicitará licencia al cargo de jefa de gobierno, hasta pasado el Consejo Nacional. El lunes 12 de junio informará su decisión. (Abraham Mohamed Z.)

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Morena denuncia estrategia opositora que capitaliza presión de EU

Morena acusa a la oposición de instrumentalizar la presión de Estados Unidos como táctica para recuperar el poder, revitalizando el concepto de "mafia del poder" para la 4T.

Resultados Melate 4252; nuevo pago de $9,582 para adultos con INAPAM y más

Resumen de Ruptura360 | Noticias destacadas del 15 de agosto de 2026: nuevo pago de $9,582 para adultos con INAPAM; resultados Melate 4252; Morena desafía a EU por retiro de visa a López Beltrán; Apple fija precio del iPhone 18 Pro en mil 199 dólares y carretera en San Antonio suma 12 años en el olvido.

Morena desafía a Estados Unidos por retiro de visa a Andrés Manuel López Beltrán

Morena acusa a EE. UU. de injerencia y de intimidación tras el retiro de la visa a Andrés Manuel López Beltrán. Sheinbaum exige pruebas a Washington.

Rafa Marín llama desde Playa del Carmen a cerrar filas por la transformación y la soberanía

Claves de la noticia Rafa Marín, en Playa del Carmen: Convocó a la militancia de Morena a cerrar filas...