CANCÚN, QR.- El registro para la Pensión del Bienestar 2022 está cerca y Quintana Roo es uno de los estados que aplicará para este programa social, debido a que los adultos mayores no pudieron inscribirse en abril, por motivos de la veda electoral.

Las fechas de registro para la Pensión del Bienestar 2022 serán del lunes 20 de junio, hasta el domingo 3 de julio. Además de que el periodo de inscripciones se enfoca en los rezagados, también contempla a los aspirantes nacidos en mayo y julio. El horario de inscripción será de 10 am a 4 pm, de lunes a domingo.

También te puede interesar: Descubre si eres beneficiario de la Pensión para el Bienestar 2022 

Requisitos e inscripción para la Pensión del Bienestar 2022 en Quintana Roo

Para acceder a este apoyo social, otorgado por el Gobierno de México, a través de la Secretaría del Bienestar, los adultos mayores deben de tener 65 años cumplidos.

Además, el adulto mayor deberá llevar su Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y una identificación oficial, como la credencial para votar.

Otros documentos son, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial) y un teléfono de contacto, para dar seguimiento al trámite.

En caso de personas con discapacidad, se requiere un certificado de discapacidad, emitido por alguna institución pública del sector salud.

Para ubicar tu módulo de registro a la Pensión Bienestar 2022, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a este sitio web
  • Elige tu entidad y municipio, después marca la casilla de verificación

¡Listo! Así podrás ubicar el módulo de registro que se ubique más cerca de tu domicilio.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios