CANCÚN, QR.- La Pensión para el Bienestar 2022 es un apoyo otorgado a adultos mayores de 65 años, otorgado por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar. Aquí te decimos cómo puedes saber si eres beneficiario de este programa social.

Esto será útil si realizaste el registro para obtener este apoyo económico, ya sea para ti, o para algún familiar que cumplió con los requisitos. Además, a mediados del mes de junio, la dependencia encargada de otorgar las pensiones, actualizó el padrón de beneficiarios.

También te puede interesar: Conoce las fechas del adelanto del pago de pensión para adultos mayores

Revisa si eres beneficiario de la Pensión para el Bienestar 2022

Para averiguar si eres beneficiario de esta pensión, sigue estos pasos:

  • Ingresa a la página web de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, dando clic aquí.
  • Selecciona el periodo en el cual realizaste tu registro
  • Después elige los datos de tu registro, como estado y municipio en el cual lo realizaste
  • Presiona “obtener” y podrás consultar la lista

El desglose de los beneficiaros actuales de la Pensión del Bienestar 2022 aparecen por orden alfabético, por lo que deberás buscar tu nombre para corroborar si eres beneficiario o no.

Además del nombre, junto a este dato aparecerá el monto correspondiente a recibir por concepto de pago de la Pensión Bienestar 2022, el cual corresponde a 3,850 pesos bimestrales.

En estados en los cuales hubo proceso electoral en 2022; como Quintana Roo, Hidalgo, Durango, Oaxaca, Aguascalientes y Tamaulipas, los adultos mayores tendrán oportunidad de registrarse a este apoyo, del 15 al 30 de junio.

Para ello, requieren los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses (luz, agua, teléfono, predial)
  • Teléfono de contacto

Al registrarse exitosamente, los adultos mayores de 65 años recibirán la Tarjeta de Bienestar, medio por el cual se otorga el pago de la pensión. Además, este plástico permite recibir depósitos comprar en establecimientos y en línea, realizar retiros en cajeros y consultar el saldo de la tarjeta vía telefónica.

pensión del bienestar
La pensión del bienestar se cobra a través de la Tarjeta del Bienestar: Foto: Cortesía

Banner Google News

Déjanos tus comentarios