Tinta Libre: El activista playense que audita a Laura Beristáin

- Advertisement -

César Muñoz | R360

Su investigación llegó hasta La Mañanera en esta semana: los “empresarios” de una compañía que fue beneficiada por adjudicación directa con un contrato de más de 39 millones de pesos por el municipio de Solidaridad para realizar obras de remodelación de la Quinta Avenida y del Parque Fundadores, simplemente no sabían que eran accionistas de Xuanxum S.A. de C.V.

La entrevista que hizo Antonio Ramos a Lorenzo Manrique Rosado, supuesto accionista de aquella empresa, reveló que el hombre de 87 años, de condición muy humilde, no sabía que tenía un negocio, ni mucho menos que la compañía estaba a cargo de las obras de remodelación de la avenida más icónica de Playa del Carmen.

- Advertisement -

También te puede interesar: Caminos del Mayab: “No por mucho madrugar amanece más temprano”

Esta revelación fue la cereza en el pastel de una serie de trabajos periodísticos en los que Antonio ha puesto al gobierno que encabeza Laura Beristáin, contra la pared. La corrupción ha llegado a niveles poco antes vistos, más “refinados” que con el mismo Roberto Borge, de quien se creyó que había llevado la ambición a un nivel jamás visto en el estado, insuperable.

Antonio se ha convertido en el principal auditor y crítico de la administración de Laura Beristáin y ha demostrado, que la alcaldesa ha cometido varias irregularidades en lo relacionado con la obra pública.

Por la mente de Antonio no pasa hacerse del poder; es un hombre sencillo cuya carrera marítima lo llevó a conocer hace años el mundo. Es un hombre que por muchos años ha entregado parte de su vida al apoyo de los niños de las comunidades mayas.

- Advertisement -

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Lo mismo gestiona medicamentos, que operaciones en el extranjero, para los niños que están abandonados por el régimen de Carlos Joaquín (y desde antes por otros regímenes).

El activismo de Antonio sin embargo no es reciente en Solidaridad. En la campaña para alcaldes de 2013, fue uno de los más críticos de Mauricio Góngora como candidato y como presidente municipal de Solidaridad, al igual que lo fue de Cristina Torres Gómez; el primero del PRI y la segunda del PAN.

- Advertisement -

Su acercamiento con la organización Somos tus Ojos, de Fabiola Cortés, lo llevó a tomar un curso de Transparencia, el cual hasta hoy ha sido un pilar de sus investigaciones.

En Playa del Carmen, Antonio es un referente del activismo civil. Es y ha sido especialmente crítico de los gobiernos de cualquier cuño político, al igual que de empresarios.

Hoy, Antonio está bajo una campaña sucia que tiene como objetivo empañar su imagen, una campaña que se mueve desde la dirección de Comunicación Social con un especialista que desde Morelos se hacía cargo de las redes sociales del gobernador Graco Ramírez.

¡Nuestra solidaridad con Toño!

- Advertisement -
Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído