Capital Política: Carlos Joaquín, en lo oscurito contrata deuda

- Advertisement -

David Acosta | R360

En lo oscuro y escondido, Carlos Joaquín González empeñó nuevamente a Quintana Roo con más de 18 mil millones de pesos, entre refinanciamiento  y préstamo  nuevo, lo que eleva la deuda del estado a cerca de 60 mil millones de pesos, ya con sus respectivos intereses. Esto significa que cada quintanarroense debe casi 40 mil pesos a los bancos. Por lo que se ve, solo el incremento de la deuda le llegó el cambio prometido.

Con esto se confirma que a los quintanarroenses “les salió más caro el caldo que las albóndigas”, pues las dos despensas que se les ha entregado durante la contingencia sanitaria tendrán un costo de 18 mil millones de pesos. ¡Para Ripley!

- Advertisement -

También te puede interesar: Caminos del Mayab: Quitan “marca” de Morena a Marybel y a Luis Alegre

Cifras y cifras vienen respecto al impacto de esta deuda para las arcas estatales que van desde el pago del 50  al 85 por ciento de las participaciones federales al pago de empréstito, es decir de cada peso que el Gobierno de México destina para Quintana Roo, 85 centavos se van a ir a este pago. 

Quien dijo que con Carlos Joaquín, Quintana Roo estaría mejor ya puede darse por enterado de que su gobierno hasta el momento es el que más ha endeudado a la entidad, por encima incluso de Roberto Borge Angulo. ¡Ver para creer!

Hay que mencionar que esta información se tenía muy “guardada”, pues la transacción se hizo desde el mes de mayo y nadie del Gobierno del Estado ni del Congreso del Estado, que fueron quienes aprobaron este “refinanciamiento”, lo habían mencionado, por lo que fue la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  (SHCP) la que sacó los trapitos que tenían escondidos; lejos quedaron los recuerdos de transparencia prometida y el manejo claro de las finanzas. 

Ahora hay una respuesta a la necesidad que tiene  Joaquín González de que el Gobierno Federal le incremente las participaciones federales o le dé apoyo económico, de lo contrario no tendrá para pagar este dinero; ya vienen las campañas electorales del próximo año y hay que pagarlas con… (haga sus conclusiones)

- Advertisement -

Quienes votaron por Carlos Joaquín González, tal vez hoy ya tengan claro por qué los nativos de Quintana Roo se cuidaban mucho de no dejar el Gobierno del Estado en manos de gente que viniera de fuera; nadie puede cuidar lo que no ama. Este el primer gobierno de una persona que no es de Quintana Roo; es como invitar a tu vecino a que administre tu casa, pero nadie lo vio venir.

Payo Obispo

Haidé Serrano se fue de la Coordinación General de Comunicación (CGC) con más pena que gloria;  los trabajadores de esa dependencia por fin pudieron respirar tranquilos. Ojala y no les salga “el tiro por la culata”. Hay comentarios de que la ex funcionaria, a quien se le debe por cierto el desorden informativo que hay en el tema del Covid-19 en el Estado, durante la pandemia sólo se dedicó a promover su imagen.

- Advertisement -

Dicen que hasta el momento no ha entregado la oficina con diferentes pretextos, entre ellos que está revisando algunos pendientes, lo mismo hizo con Felipe Ornelas, a quien nunca le entregó la oficina y se atrincheró ahí por mucho tiempo. De la llegada de Carlos Orvañanos qué se puede decir: no conoce el estado y menos el área de comunicación; lo que se sabe de él es que hace negocios con cargo al erario de Quintana Roo, nada nuevo en este gobierno.

- Advertisement -
Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído