Caminos del Mayab: Quitan “marca” de Morena a Marybel y a Luis Alegre

- Advertisement -

Martín G. Iglesias | R360

Desde el 17 de junio pasado, circuló una “Tarjeta Informativa” atribuida a “los protagonistas del cambio verdadero” del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la que fijaron su postura ante los legisladores externos de ese partido; en ella les pidieron a los representantes en el Poder Legislativo: Marybel Villegas Canché, Luis Javier Alegre Salazar, Carmen Patricia Palma Olvera, Mildred Ávila Vera y Jesús Pool Moo, “que en su calidad de externos y sin afiliación partidista sean respetuosos de nuestros estatutos”.

O sea, los de Morena en Quintana Roo expresaron su desacuerdo en las aspiraciones que tienen estos personajes en el Movimiento, y dejaron claro que las próximas candidaturas, tanto del 2021 como las del 2022, serán para los “morenos”.

- Advertisement -

También te puede interesar: Caminos del Mayab: Ausente el gabinete del gobierno de Quintana Roo

Pero no solo eso, sino que también en la carta respaldan la decisión de su líder nacional, Alfonso Ramírez Cuellar, para lograr un acuerdo de unidad electoral con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con el Partido del Trabajo (PT) para el próximo proceso; así que de lograr este acuerdo, la terna para elegir a cualquier candidato o candidata será uno de cada partido.

A Marybel Villegas Canché y a Luis Alegre Salazar les recuerdan que sean respetuosos de los estatutos de Morena que en su artículo 43, inciso “C” de los Procesos Electorales dice: “No se admitirá forma alguna de presión o manipulación de la voluntad de los integrantes de Morena por grupos internos, corrientes o fracciones o, por grupos o intereses externos a Morena”.

Además, que al interior de Morena existen hombres, mujeres y jóvenes valiosos que conforman las bases del partido y pueden ser candidatas o candidatos.

La carta remata: “Debido a que los legisladores externos mencionados no están afiliados, no son militantes ni se  encuentran en el padrón de Morena, no tienen injerencia alguna en las decisiones del partido”.

- Advertisement -

Lógicamente no menciona al senador José Luis Pech Várguez puesto que él sí es un militante de Morena, ni a la diputada Adriana Teissier Zavala porque pertenece al Partido Encuentro Social (PES); ni a Ana Patricia Peralta de la Peña porque ella se pasó al Grupo Parlamentario de Morena, pero sigue en el PVEM.

Luego entonces, los legisladores mencionados tendrán que detener sus respectivas campañas; como militantes de Morena, podrán continuar con sus actividades proselitistas, pero sin la marca del Presidente de la República.

Jesús Pool Moo lo entendió bien, así que decidió separarse de la fracción parlamentaria y declararse diputado independiente. ¿Qué esperan los demás? Ahí se las dejo…

- Advertisement -

Sascab

Hoy por hoy, lamenta el Gobierno del Estado de Quintana Roo no haber ahorrado y despilfarrado el recurso público cuando pudo; ahora está en una crisis de recaudación muy grave, pues de cada peso que llega, 50 centavos se van al pago de la deuda y aunque la secretaria de Finanzas es experta, si no hay dinero en las arcas, pues no se puede solucionar nada.

- Advertisement -
Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído