Inspecciona Fiscalía federal desarrollo de Grupo Posadas

- Advertisement -

CANCÚN, QRoo.- Personal de la Fiscalía General de la República (PGR) realizó el pasado martes 28 de abril, labores de inspección en las Obras complementarias para el desarrollo de servicios turístico del Grupo Posadas, ubicado en las Bahías de Chemuyil y Chemuyilito, al norte del Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito, en el Municipio de Tulum.

Las acciones de fiscalización al terreno donde se edifica este proyecto turístico, que ha sido calificado como un “ecocidio” por grupos ambientalistas ante su agresividad con el hábitat de la región, se debe a una denuncia interpuesta ante esa instancia y en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

También te puede interesar: Un taxista muerto y dos choferes sospechosos de Covid-19 en Cancún

En la queja interpuesta el pasado 10 de marzo argumentan que las obras violan el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial (POET) de la Región denominada Corredor Cancún-Tulum, en el cual se prohíbe la extracción de arena de playas, dunas y lagunas costeras, así como otras condicionantes para construir en la franja costera, las cuales no fueron respetadas por los desarrolladores; entre los inversionistas se encuentra el Grupo Posadas.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Descubre Palmar Quintana Roo, un balneario al sur del estado

En esta nota podrás descubrir las dos formas de llegar al balneario Palmar Quintana Roo, así como conocer sus servicios y horarios.

Cancún se mantiene sin turistas procedentes de Canadá… ¡hasta junio!

Canadá anunció que mantiene la suspensión de sus vuelos hacia Cancún; se esperaba que la restricción durara hasta el 30 de abril.

Propone candidato de Fuerza por México separación de Mando Único

Inicia campaña Issac Janix, aspirante a la Presidencia de Benito Juárez; reclama la falta de resultados del Mando Único.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: