Inspecciona Fiscalía federal desarrollo de Grupo Posadas

- Advertisement -

CANCÚN, QRoo.- Personal de la Fiscalía General de la República (PGR) realizó el pasado martes 28 de abril, labores de inspección en las Obras complementarias para el desarrollo de servicios turístico del Grupo Posadas, ubicado en las Bahías de Chemuyil y Chemuyilito, al norte del Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito, en el Municipio de Tulum.

Las acciones de fiscalización al terreno donde se edifica este proyecto turístico, que ha sido calificado como un “ecocidio” por grupos ambientalistas ante su agresividad con el hábitat de la región, se debe a una denuncia interpuesta ante esa instancia y en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

También te puede interesar: Un taxista muerto y dos choferes sospechosos de Covid-19 en Cancún

En la queja interpuesta el pasado 10 de marzo argumentan que las obras violan el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial (POET) de la Región denominada Corredor Cancún-Tulum, en el cual se prohíbe la extracción de arena de playas, dunas y lagunas costeras, así como otras condicionantes para construir en la franja costera, las cuales no fueron respetadas por los desarrolladores; entre los inversionistas se encuentra el Grupo Posadas.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Tribunal exonera a Kamel Nacif por el delito de tortura contra Lydia Cacho

Un tribunal en Quintana Roo absolvió al empresario Kamel Nacif por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho

Insisten en convertir la ribera del río Hondo en municipio

Habitantes de la ribera del río Hondo acusan abandono del Gobierno de Othón P. Blanco; ven potencial económico para ser autosuficientes.

Acumula Quintana Roo más de 947 mil vacunas aplicadas contra Covid-19

Continúa la inmunización en siete municipios de Quintana Roo. Entérate dónde y qué vacunas se aplican del 26 al 30 de junio.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: