Tiendas suben precio de la cerveza hasta en 30 pesos

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.-  En el comercio de proximidad (tienditas de la esquina) y los minoristas como Oxxo, Six, y Circle K en Cancún, comenzó a escasear la cerveza, y hay establecimientos que aumentaron entre 15 y 30 pesos el costos por unidad de dicha bebida alcohólica.

Tras un sondeo por las tiendas de abarrotes se pudo constatar el desabasto del producto, esto debido que el gobierno federal ordenó el cierre de las industrias no esenciales, por lo cual las cerveceras interrumpieron su producto.

También te puede interesar: Aumentan 20% cremaciones en Cancún por Covid-19

- Advertisement -

María Gutiérrez Cruz, dueña de una tienda de abarrotes en la colonia Villas del Caribe, dijo que desde hace dos semanas los proveedores de cerveza no le han surtido, porque dejaron de operar.

“De los cuatro tipo de cervezas que vendemos solo queda en existencia una extranjera, porque no es muy popular, pero ya no tenemos en existencia las de mayor demanda”.

A su vez, Carlos García Luz, cajero de un Oxxo en la avenida Politécnico, dijo que tienen una semana que dejaron de vender cerveza, pues ya no les surten, aunque aclaró que tienen otro tipo de bebidas alcohólicas, como ron o vino.

Alberto Lima Ramírez, quien desde hace 10 años opera una tienda de abarrotes en Tierra Maya, mencionó que ya inició el desabasto de cerveza porque se paró la producción a nivel nacional.

“Nosotros aún tenemos en existencia, pero por la escasez, subió el producto del precio final al consumidor, dependiendo de la marca subió entre 15 y 20 pesos”.

- Advertisement -

En la tienda Circle, K el empleado de estantería T.F.V. dijo que el gerente no les informó que había problemas para el abasto de cervezas, por lo que iban a modificar el precio del producto, que aún había en existencia.

“De acuerdo a la marca se le aumentaron entre 15 a 30 pesos, pero lo increíble es que aún así se sigue vendiendo, lo que nos dijeron, es que para la próxima semana el producto quedará agotado”.

A su vez, Merlina Santos Salazar encargada de un Six en la avenida Cancún, comentó que desde hace cinco días se agotó la cerveza, esto porque los proveedores dejaron de surtir, solamente están vendiendo bebidas con una mayor concentración de alcohol.

“Pues, bien, bien, no sé por qué ya no nos surte, seguro que es por eso del Covid-19”, consideró.

Por su parte, Manuel Trini Contreras, dueño de una tienda en la avenida López Portillo, mencionó que tiene dos semanas que no vende cerveza porque no les surten y no sabe hasta cuándo regresarán los proveedores.

- Advertisement -

Según los entrevistados, el desabasto de cerveza es una realidad, no solo se trata de reportes por redes sociales o rumores entre los amigos; sino que al suspender la producción no se puede cumplir con la demanda del producto.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Segunda jornada de vacunación en Puerto Morelos inicia el lunes

La segunda jornada de vacunación será en orden alfabético y por horarios establecidos para cada letra.

La irregularidad como madre de todos los males

La irregularidad de los asentamientos en Cancún, ha devastado el ecosistema y dejado a la suerte a sus habitantes.

Holbox: ni el “paraíso” está libre de feminicidios

El feminicidio de la joven Karla sacudió la que es considerada la mejor isla turística de México y Centroamérica.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: