Aumentan 20% cremaciones en Cancún por Covid-19

Fecha:

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- Ante el incremento en la tasa de mortandad por la curva epidemiológica del Covid-19, de cada cinco servicios de cremación en la funeraria municipal, dos son a causa de la pandemia.

El director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales S.A. de C.V. (Opabiem) en Cancún, Luis Moreno Pohiré, informó que lamentablemente, en las últimas tres semanas, la actividad en el crematorio aumentó en un 20 por ciento.

También te puede interesar: Quintana Roo restablecerá vuelos en junio

“La situación de la contingencia ha provocado que nuestros servicios fúnebres sean requeridos con mayor frecuencia; pues de cinco cremaciones, dos son por Covid-19”.

El funcionario mencionó que, dentro de los procedimientos establecidos por el coronavirus, está la incineración del cuerpo, de ahí que la demanda vaya en ascenso; no solo en el crematorio municipal, si no también en los servicios fúnebres privados.

“El protocolo es claro, si es tema Covid-19 o sospechoso se debe realizar la incineración; actualmente, hemos seguido los lineamientos que nos indica el sector salud y es como hemos estado operando”.

En cuestión de números exactos no puedo decirle, porque eso corresponde al sector salud; pero sí van en ascenso, que es lo que se esperaba durante la fase 3.

“Un 20,% hemos estado con el tema Covid-19, pero no somos la única funeraria; hay cinco funerarias que están trabajando estos casos, que tienen hornos y eso ha ayudado a tener menos cremaciones”.

Mencionó que, desde hace un mes, inició la operación del Parque Funerario que tiene capacidad para 568 tumbas; están prestando los servicios con todas las medidas establecidas y los protocolos para realizar los servicios fúnebres.

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

Vecinos detienen a presunto ladrón en Villas Otoch Paraíso tras intentar robar a persona con discapacidad

Vecinos detienen a presunto ladrón en Villas Otoch Paraíso tras ser sorprendido intentando meterse a la vivienda de una persona con discapacidad en la Región 259 de Cancún.

Grupo de Búsqueda Inmediata en Cancún logra la localización de más de 2,400 personas

El Grupo de Búsqueda Inmediata en Cancún destaca por su modelo de reacción en Quintana Roo, logrando la localización de más de 2,400 personas.

Así avanza el Distribuidor Vial Kukulcán, obra clave para la movilidad en Cancún

El Distribuidor Vial Kukulcán registra un 33% de avance en la Zona Hotelera de Cancún con una inversión de 484 mdp. Conoce los detalles de la obra.

Precio de la gasolina en Quintana Roo se consolida como el más caro de México

El precio de la gasolina en Quintana Roo alcanzó los 25.15 pesos por litro en tipo Magna, posicionando al estado en el puesto 32 de 32 a nivel nacional frente al promedio nacional de 23.69 pesos.