Recomendaciones ante el humo ocasionado por los incendios en Cancún

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- El humo percibido por la ciudadanía en diversos puntos de Cancún se debe a la actividad de tres incendios forestales, los cuales se ubican en el KM 299+700 del libramiento carretera Cancún-Mérida, KM 303 de la misma vía por el libramiento y en la zona agropecuaria de Leona Vicario en colindancia con Puerto Morelos; por lo que se recomienda cerrar puertas y ventanas, así como el uso de cubrebocas si la bocanada por la fumarada se intensifica.

El director de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, informó que aún cuando los incendios forestales no representan un riesgo a la población dado que son controlados por  bomberos, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y brigadistas comunitarios, un total de 100 elementos; sí pueden ocasionar una  leve irritación de ojos, nariz y garganta a la población cercana a los siniestros, de ahí que se recomienda tomar precauciones.

También te puede interesar: Seis municipios de Quintana Roo recibirán inversión por Covid-19

- Advertisement -

Indicó que la presencia del humo se intensificó en la madrugada por las condiciones climáticas, ya que el viento aviva las llamas, arrastrando la bocanada, por ello el olor alertó a los ciudadanos, quienes difundieron a través de redes sociales sobre la espesa fumarada; sin embargo, aseguró que conforme avance el día, se irá dispersando.

Aseguró que no hay riesgo de que las llamas se extiendan hacia las zonas urbanas, toda vez que el fuego está controlado; ahorita los brigadistas están concentrando en sofocarlos, “es una intensa labor que realizan un grupo de brigadistas de diversas dependencias y Protección Civil”, dijo.

En cuanto a las condiciones climáticas de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en Cancún se tiene la presencia de una canal de baja presión (vaguada térmica débil) localizado en superficie en la porción central de la Península de Yucatán, la cual impulsa aire marítimo tropical, con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y el Mar Caribe.

Esto ha generado viento y nubosidad variable, temperaturas muy calurosas a calurosas con posibilidad de lluvia y chubascos ocasionales aislados, principalmente en municipios de la zona centro y norte de Quintana Roo.

- Advertisement -

Las condiciones climáticas sobre Cancún provocan que el humo de los incendios forestales se extienda a las zonas urbanas, pues la ventisca arrastra la fumarada. La temperatura máxima para este día se estima entre 40 a 45 grados.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Solidaridad le “planta cara” al Covid-19 ante repunte de contagios

Solidaridad se mantiene firme en la atención del Covid-19, luego de entrar en vigor el color naranja en el semáforo epidemiológico estatal.

Crece 20 por ciento población de Quintana Roo en el último lustro

La población en el estado aumentó a un millón 857 mil 985 habitantes en 2020, reveló el Instituto Nacional de Geografía e Historia.

Más de 80 mil viviendas no tienen agua potable en Quintana Roo

Quintana Roo fue la entidad que registró la mayor tasa de crecimiento poblacional tras el censo en México; aumentó 3.5%, en 10 años.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: