Piden taxistas de cuatro municipios aumento del 20% en tarifas

- Advertisement -

 

CHETUMAL, QRoo.- Hace un año hubo incremento de tarifas y los sindicatos de Othón P. Blanco, Tulum, Solidaridad y Benito Juárez, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, solicitaron aumento temporal por el servicio de taxi de hasta del 20 por ciento. 

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) de Chetumal, Sergio Cetina Valle. 

También te puede interesar: Inscripciones abiertas para educación básica; rechazan Home Scholling

- Advertisement -

El 8 de agosto del 2019 fue autorizado por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo) un aumento de entre el 15 y el 23 por ciento en 10 de los 11 municipios de la entidad; en Cozumel se mantuvieron tarifas.

La justificación de Cetina Valle es que los ingresos de los más de dos mil 200 socios que integran el gremio se han visto mermados en aproximadamente 60 por ciento y por ello requieren de este apoyo temporal para mejorar su economía.  

También puso como argumento que el decreto publicado por parte del gobernador Carlos Joaquín está trayendo afectaciones para los taxistas, pues solo permite subir como máximo a dos pasajeros en la unidad, además de la no utilización del aire acondicionado y tampoco se permite aglomeraciones de unidades en sitios de ascenso y descenso de pasajeros. 

- Advertisement -

Debido a la situación que prevalece es que se vieron en la “necesidad” de pedir la autorización temporal para incrementar el costo por el servicio de taxis de hasta un 20 por ciento.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Reveló que no es el único, sino que emitieron solicitudes similares al Inmoveqroo los sindicatos de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, por lo que están en espera de la respuesta. 

- Advertisement -

No obstante la respuesta podría demorar pues el titular del organismo, Jorge Pérez Pérez, presentó su renuncia y el documento está en el escritorio de Ejecutivo Estatal, también en espera de una respuesta.  

Informó que los dos mil 200 socios de taxis y los 88 que operan el servicio de combis en la capital,  aplicarán los cambios hasta que el organismo entregue el tabulador oficial.

La situación, según el líder del Suchaa, no es alentadora para el gremio, pues aparte de las complicaciones económicas 11 integrantes han fallecido como consecuencia del Covid-19, mientras que actualmente hay 11 taxistas positivos a la enfermedad y tres hospitalizados.

También te interesa: Caminos del Mayab: El doble discurso de Reyna Durán en el Congreso  

En el caso de Chetumal, el costo mínimo por servicio de taxi es de 20 pesos y el máximo de 88, sin embargo el tabulador que contempla las 33 zonas es el que define el costo específico por dejada.

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído