Operaciones bajas en Cruz Roja por Covid-19

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- Aún cuando los servicios de ambulancia de la Cruz Roja en Cancún bajaron hasta en un 30 por ciento, debido a las acciones de contención del Covid-19 que mantiene en confinamiento a la población, la mitad de las prestaciones de auxilio a domicilio son por casos de la pandemia que requieren hospitalización.

Amílcar Galaviz Aguilar, director de la delegación Cancún de la Cruz Roja, explicó que la operatividad ha descendido por el aislamiento en relación a accidentes caseros, laborales o automovilísticos, de modo que la mayoría de los casos que requieren el servicio de ambulancia están relacionados al Covid-19.

También te puede interesar: ISSSTE dará créditos a pensionados y devolución de pagos

- Advertisement -

“La mitad de las prestaciones de auxilio a domicilio son para trasladar pacientes de Covid-19 que requieren hospitalización, lo cuales son canalizados tanto al Hospital General de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez o al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.

Dijo que si bien no se atiende directamente en la clínica de la Cruz Roja los casos del Covid-19, el personal sí está capacitado para brindar los primeros auxilios y trasladarlos a los hospitales especializados para su atención.

Comentó que la Cruz Roja dotó de los insumos necesarios a los paramédicos y operadores de ambulancia para que estén protegidos durante su jornada laboral, como cubrebocas, guantes y caretas, además dan cumplimiento a las medidas de higiene básicas, lavado constante de manos y uso de gel antibacterial.

Dijo que desde que se registró el primer caso en Cancún se hizo una reestructuración en la Cruz Roja, enviada a casa al voluntariado para su protección y evitar contagios, por lo que solo laboran con el personal remunerado.

- Advertisement -

“Actualmente estamos trabajando con el personal remunerado, un total de 100 personas, quienes fueron capacitadas conforme los protocolos de sanidad; se les proporcionó el equipo de protección, con el propósito de reducir el riesgo el contagio”.

Galaviz Aguilar mencionó que, a pesar de que se redujo la afluencia de pacientes a la Cruz Roja, por el confinamiento, se siguen ofreciendo todos los servicios de la clínica durante las 24 horas del día.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Quintana Roo, entre los estados con aumento de contagios de Covid-19

La trayectoria del Covid-19 empieza a subir en 10 estados, alertó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Abuelitos se desmayan durante jornada de vacunación en Chetumal

Algunas personas de la tercera edad tuvieron que esperar más de cinco horas bajo el sol durante la jornada de vacunación contra el Covid-19.

Pronostican en Quintana Roo posible caída de… ¡granizo!

Se esperan lluvias fuertes en Quintana Roo, con descargas eléctricas y posibles granizadas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: