El 10 de mayo no habrá panteones en Chetumal

- Advertisement -

Chetumal.- El panteón municipal y el cementerio privado Campos del Recuerdo de la capital del estado serán cerrados al público el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19, informó el presidente de la Comisión de Rastros, Mercados, Panteones y Funerarias de Othón P. Blanco, José Luis Murrieta Bautista.

El también primer regidor recordó que desde que inició la fase 3 de la contingencia sanitaria se restringió el acceso a los panteones de la ciudad, siendo que actualmente solo se permite la entrada una persona por familia con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus

También te puede interesar: Bajan servicios de ambulancia en Cruz Roja por Covid-19

Sin embargo, dadas las circunstancias que prevalecen por la enfermedad, solamente el día 10 de Mayo no se permitirá el acceso a ninguna persona para evitar conglomeraciones de personas que puedan ser factor de riesgo de contagios. 

- Advertisement -

Aunque dio a conocer que de nueva cuenta, el 11 de mayo se permitirá el acceso a una persona por familia. 

Esta medida aplica tanto para el Panteón Municipal de Chetumal, ubicado en la avenida Efraín Aguilar, como para el privado Campos del Recuerdo, establecido cerca de la avenida Maxuxac. 

En esta ocasión, en el cementerio municipal no se oficiará una misa, como ha ocurrido durante los últimos 16 años. De acuerdo al administrador del camposanto, Rubén Hernández Contreras, en este día acuden al menos unas dos mil personas a visitar o limpiar las tumbas de sus fieles difuntos, en este caso, madres que fueron sepultadas en el lugar. 

- Advertisement -

Una mayor cantidad acude al cementerio privado, pues el número de sepulturas es mayor, sin embargo también permanecerá cerrado como parte de las medidas sanitarias por Covid-19. 

Cabe señalar que las florerías también fueron cerradas, por considerarse actividades no esenciales, por lo que tampoco abrirán sus puertas el Día de las Madres. 

El cementerio municipal cuenta con alrededor de 4 mil 500 tumbas; mientras que el camposanto privado, aproximadamente 8 mil 400 bóvedas o sepulturas. 

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Instalan cuatro módulos de acopio para el Reciclatón 2021 en Cancún

La jornada de reciclaje aceptará desde plásticos hasta electrónicos e incluso madera.

Cruceros se alejan de México y exploran aguas europeas

Debido a que no han abierto los puertos en Florida, empresas de cruceros ya comienzan a viajar a Europa y Asia.

Verano, época para el repunte turístico, según especialistas

El mercado de Estados Unidos será clave para la recuperación turística de México.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: