Restaurantes de Cancún al 50% de operación por Covid-19

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, informó que los establecimientos de ese giro mantendrán sus operaciones pero solo al 50 por ciento de su capacidad y acatando las disposiciones por la  contingencia del Covid-19 con relación a las medidas de higiene y limpieza.

En comparación con las discotecas, bares, casinos, y cines, en los que las autoridades y los empresarios del ramo determinaron el cierre para el evitar la propagación del Covid-19, los restaurantes seguirán abiertos, pero se ajustarán a las acciones sanitarias impuestas por los tres órdenes de gobierno.

- Advertisement -

También te puede interesar: Muere el primer contagiado de Covid-19 en México

Pacheco Mendoza explicó que las recomendaciones para ese giro comercial son: el reforzamiento de las medidas de higiene y limpieza como desinfectar superficies y objetos de uso común, con especial énfasis en las zonas con mayor tránsito y manipulación (barandales, manijas de puertas y llaves de agua); mantener limpio y ventilado el espacio con cierta entrada de sol.

Cada restaurante operará únicamente con el 50 por ciento de aforo con separación de mesas de 1.5 metros, esto para evitar aglomeraciones y establecer el espacio necesario con el fin de evitar los contagios de la pandemia.

- Advertisement -

Se informó a través de los líderes sindicales que al reducir la capacidad de operación en este tipo de giro, habrá ajustes en la nómina, por lo cual el 40% de los empleados serían obligados a días solidarios, vacaciones y si la acciones de contingencia se prolongan, habrá baja temporal.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Esta gasolinera en Cancún impidió que Profeco la revisara

Una gasolinera de la franquicia de Pemex, en Cancún, no se dejó revisar por inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Conoce la historia de “El Gato”, un ex buzo sumergido en el abandono

Julio “R”, mejor conocido como "El Gato", se desempeñaba como buzo en Río Indio, pero un accidente le cambió la vida para siempre.

Capital Política: Carlos Joaquín sepulta alianza “Va por Quintana Roo”

Fernando Méndez está confiado en que la candidatura del PAN será para él, por un pago de favores del gobernador Carlos Joaquín.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: