CIUDAD DE MÉXICO.- En esta pandemia, la ayuda del Gobierno Federal para el sector turístico fue nula, acusó Marco Daniel Guzmán, columnista de 24 Horas.

Señaló que la administración de Andrés Manuel López Obrador no puso en marcha una estrategia para recuperar los casi 300 mil empleos perdidos en la industria.

También te puede interesar: Planean sacar de las calles 4 mil taxis… ¡Por antiguos e inseguros!

Dijo que el clamor de los empresarios fue en el sentido de apoyos para reprogramar impuestos y condonaciones de insumos de pagos de luz, sin embargo, el gobierno sólo se limitó a ofrecer créditos bancarios a hoteles y agencias con tasas arriba del 12% anual.

Informó que siete de cada 10 guías de turistas tuvieron que cambiar de sector o de actividad durante los momentos más álgidos del confinamiento.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Impacto en el sector turístico

“Me atrevería a decir que son el grupo más ignorado y devastado por la pandemia”, añadió.

Durante 2020, México sufrió una caída histórica de divisas del 55.1% por derrama económica en turismo internacional, así como un 46% en su llegada de visitantes internacionales.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, fincó sus esperanzas de recuperación no en las ayudas gubernamentales, sino en que el destino “solito haga su trabajo”, según Daniel Guzmán.

También te interesa: Reos abren OnlyFans; ofrecen contenido sexual desde prisión

“El sector turístico se reactivará exclusivamente por el pundonor de los empresarios que lo hacen día a día y por los trabajadores de la industria, ojalá los gobernantes no se cuelguen esa medalla”, destacó.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios