Quintana Roo restablecerá vuelos en junio

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- Una vez superada la contingencia sanitaria, la cual se tiene prevista para junio próximo, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) planea establecer una agresiva campaña para dinamizar el flujo de viajeros, indicó el director de ese organismo, Darío Flota Ocampo.

El funcionario consideró que, si bien no será fácil la reactivación de vuelos, preparan una serie de acciones para poder enfrentar la crisis generada por el Covid-19; entre ellas, el reinicio de las operaciones aéreas de Estados Unidos, Canadá y Europa, principales mercados de los destinos de Quintana Roo.

También te puede interesar: Quintana Roo supera los 700 casos positivos de Covid-19

“Ya las aerolíneas de esos tres segmentos confirmaron sus llegadas al Caribe Mexicano a partir del primero de junio, que es cuando se contempla se levante el confinamiento”.

- Advertisement -

Comentó que mediante encuentros que han sostenido vía online, las aerolíneas entre ellas Air Canadá, Air Transat, Delta Airlines, Copa Airlines, Air Europa, Southwest, y Aeroméxico tienen contemplado reactivar sus vuelos a finales del mes de mayo.

Mencionó que por ello, las campañas se enfocarán en estos mercados; de hecho, de acuerdo a un estudio a nivel internacional sobre el comportamiento de los turistas post Covid-19, serán el turismo de bodas y convenciones, los que comiencen a despegar.

Dijo que algunas aerolíneas mantuvieron sus slot (espacios) en el Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que permitirá que una vez que se supere el confinamiento, inicie el flujo de viajeros; y paulatinamente se irán reactivando las industrias hotelera, restaurantera y de servicios turísticos.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Descubre Palmar Quintana Roo, un balneario al sur del estado

En esta nota podrás descubrir las dos formas de llegar al balneario Palmar Quintana Roo, así como conocer sus servicios y horarios.

Cancún se mantiene sin turistas procedentes de Canadá… ¡hasta junio!

Canadá anunció que mantiene la suspensión de sus vuelos hacia Cancún; se esperaba que la restricción durara hasta el 30 de abril.

Propone candidato de Fuerza por México separación de Mando Único

Inicia campaña Issac Janix, aspirante a la Presidencia de Benito Juárez; reclama la falta de resultados del Mando Único.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: