Aumentan 20% cremaciones en Cancún por Covid-19

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- Ante el incremento en la tasa de mortandad por la curva epidemiológica del Covid-19, de cada cinco servicios de cremación en la funeraria municipal, dos son a causa de la pandemia.

El director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales S.A. de C.V. (Opabiem) en Cancún, Luis Moreno Pohiré, informó que lamentablemente, en las últimas tres semanas, la actividad en el crematorio aumentó en un 20 por ciento.

También te puede interesar: Quintana Roo restablecerá vuelos en junio

“La situación de la contingencia ha provocado que nuestros servicios fúnebres sean requeridos con mayor frecuencia; pues de cinco cremaciones, dos son por Covid-19”.

- Advertisement -

El funcionario mencionó que, dentro de los procedimientos establecidos por el coronavirus, está la incineración del cuerpo, de ahí que la demanda vaya en ascenso; no solo en el crematorio municipal, si no también en los servicios fúnebres privados.

“El protocolo es claro, si es tema Covid-19 o sospechoso se debe realizar la incineración; actualmente, hemos seguido los lineamientos que nos indica el sector salud y es como hemos estado operando”.

En cuestión de números exactos no puedo decirle, porque eso corresponde al sector salud; pero sí van en ascenso, que es lo que se esperaba durante la fase 3.

- Advertisement -

“Un 20,% hemos estado con el tema Covid-19, pero no somos la única funeraria; hay cinco funerarias que están trabajando estos casos, que tienen hornos y eso ha ayudado a tener menos cremaciones”.

Mencionó que, desde hace un mes, inició la operación del Parque Funerario que tiene capacidad para 568 tumbas; están prestando los servicios con todas las medidas establecidas y los protocolos para realizar los servicios fúnebres.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Tribunal exonera a Kamel Nacif por el delito de tortura contra Lydia Cacho

Un tribunal en Quintana Roo absolvió al empresario Kamel Nacif por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho

Insisten en convertir la ribera del río Hondo en municipio

Habitantes de la ribera del río Hondo acusan abandono del Gobierno de Othón P. Blanco; ven potencial económico para ser autosuficientes.

Acumula Quintana Roo más de 947 mil vacunas aplicadas contra Covid-19

Continúa la inmunización en siete municipios de Quintana Roo. Entérate dónde y qué vacunas se aplican del 26 al 30 de junio.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: