Fallece el cuarto sanitario en Cancún por Covid-19

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- El reporte de la muerte de un médico en la Jurisdicción Sanitaria Número 2 por Covid-19 es el cuarto deceso de sanitarios en Cancún en los últimos 15 días, de acuerdo a fuentes oficiales.

El galeno, quien el sábado por la tarde perdió la batalla contra la pandemia, había ingresado durante la semana al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, tras presentar síntomas de Covid-19.

También te puede interesar: México supera los 22 mil contagios de Covid-19 y las 2 mil muertes

- Advertisement -

Las autoridades del centro médico urbano al que estaba adscrito el doctor, identificado como JFSS, fueron quienes confirmaron el deceso, dando las condolencias a la familia.

JFSS se suma a la lista de los sanitarios que han muerto en Cancún por Covid-19, entre ellos una enfermera y un doctor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como otro médico de la misma unidad a la que pertenecía el occiso.

Desde el inicio de la pandemia los sanitarios del sistema de salud pública del estado se han manifestado por la falta de Equipo de Protección Personal (EPP), lo cual los pone en desventaja en la lucha contra el Covid-19, dado que están expuestos a la pandemia.

Aunque los directivos del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, del IMSS y del ISSSTE niegan que carezca de insumos y equipo médico para atender a los pacientes de Covid-19, los contagios y muertes de sanitarios por la pandemia van en ascenso.

- Advertisement -

Esquela del sector Salud
Esquela del sector Salud.

 

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Vamos a acortar las brechas de desigualdad: Mara Lezama

Mara Lezama señaló que creará un programa que impulse el desarrollo de Cancún, a través de la reconstrucción del tejido social.

Detienen en Líbano a Kamel Nacif, involucrado en tortura de Lydia Cacho

Lydia Cacho ya testifica en contra del empresario ante autoridades libanesas.

Consulta sobre concesión de Aguakan sigue sin definirse

De aprobarse la consulta, debería realizarse en las próximas elecciones del 6 de junio.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: