Inicia el lunes entrega de créditos a la palabra

- Advertisement -

David Acosta | R360

CHETUMAL, QRoo.- Los más de 10 mil créditos a la palabra que fueron autorizados para empresas de Quintana Roo como parte de las acciones de impulso a la economía, ante la emergencia de Covid-19, comenzarán a ser dispersados a partir de este lunes. Se trata de un empréstito de 25 mil pesos por unidad económica.

Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE), informó que la entrega de recursos no se había podido realizar hasta contar con un esquema que evitara la concurrencia de personas y con ello también prevenir la propagación del coronavirus.

También te puede interesar: Anuncian nuevos programas de vivienda para apoyar a las familias

- Advertisement -

En lo que concierne a Quintana Roo, la meta de este tipo de créditos es de 10 mil 791 y hasta el 30 de abril se habían colocado (aprobado) 10 mil 49, de los cuales 6 mil 994 son para mujeres y 3 mil 55 para hombres.

Para la entrega de recursos la Tesorería de la Federación depositará el recurso en algunas instituciones bancarias, en donde se abrirán unas cuentas digitales para los beneficiarios.

Forma de cobro:

  • Los beneficiarios recibirán la confirmación de su crédito por correo o llamada telefónica
  • Se les informará el nombre de la institución bancaria (sucursal más cercana) a la que tienen que acudir
  • Se les notificará el día de cobro del crédito
  • Se les notificará horario de cobro del crédito
  • SAnte cualquier duda llamar a la línea del bienestar 800 600 39 42 64 (se han detectado fraudes)
- Advertisement -

Por la misma seguridad de los beneficiarios, de acuerdo a la funcionaria federal, no se dispersará todo el millón de créditos el lunes por la mañana, porque significaría aglomeraciones en las sucursales bancarias. Pero la entrega de los 25 mil pesos en los estados iniciará desde el 4 de mayo.

Las notificaciones a las empresas beneficiadas iniciaron a partir de ayer, sábado, lo cual concluirá durante la próxima semana.

Hasta el momento se han colocado un total de 793 mil 545 créditos y se espera que hoy domingo 3 de mayo se logre la meta del millón contemplados para este programa en el que participan empresas afiliadas al Censo del Bienestar de 200 municipios del país.

En este programa también se tienen metas por estado, pero dada la necesidad en algunas entidades dichas metas se han rebasado. Ello significa que otras quedarán por debajo del objetivo planteado. Se informó que en algunos estados, sin precisarlos, ya se cerró el registro.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Estos son los precios máximos del gas por municipio en Quintana Roo

Consulta el listado por municipio del precio máximo del gas LP que estará vigente del 1 al 7 de agosto. Revocarán permisos a gaseras abusivas

Checa las zonas y horarios para la recolección de la basura en Cancún

Para que saques tu basura de casa a tiempo, checa las zonas, días y horarios en los que pasan los camiones recolectores

¿Están listos chicos? Abre en la Riviera Maya primer resort Nickelodeon

Inicia operaciones el Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, que ofrece en todas sus suites albercas infinitas con vista al mar.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: