Quintana Roo tiene sólo 195 hospitalizados por Covid-19

- Advertisement -

CANCÚN, QRoo.- A pesar de que en el corte de hoy, la Secretaría estatal de Salud reportó 911 casos confirmados de Covid-19, hay sólo 195 personas hospitalizadas, lo que no representa un riesgo para la capacidad de camas de hospital con las que cuenta Quintana Roo, en los nosocomios que fueron habilitados para atender contagios del coronavirus.

La diferencia entre los casos de hoy (911) y los del sábado en Quintana Roo fue de 23. A los 911  hay que descontar los 436 que ya se recuperaron y que por lo tanto no ocupan camas de hospital; los que están confirmados pero se encuentran en aislamiento social (160) y los que han fallecido (120). El estado sólo reporta 195 hospitalizados; no informa cuántos de esos casos están ocupando una cama en terapia intensiva, con respirador.

También te puede interesar: Fallece el cuarto sanitario en Cancún por Covid-19

Sin embargo, de acuerdo con el reporte dado a conocer en Palacio Nacional, por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, la disponibilidad de camas de hospital en Quintana Roo se encuentra en este momento al 60 por ciento; 40 por ciento está ocupada por pacientes que están hospitalizados por Covid-19.

- Advertisement -

En cuanto a la disponibilidad de camas de hospital con respirador, Quintana Roo cuenta con una disponibilidad de 73 por ciento; 27 por ciento se encuentra ocupada.

Según López-Gatell Ramírez, la media nacional de ocupación de camas de hospital a nivel nacional es de 29 por ciento. México tiene 672 hospitales que fueron designados Covid-19, con 14 mil 489, camas, de las que 6 mil 26 están al día de hoy ocupadas.

Por municipios, Benito Juárez es el que concentra la mayoría de los casos, con 688; Solidaridad, 148; Cozumel y Othón P. Blanco, 23 cada uno; Tulum, 11; Isla Mujeres, 6; Lázaro Cárdenas, 4; José María Morelos, 3; Felipe Carrillo Puerto y Puerto Morelos, dos en cada uno; y Bacalar, con un caso.

- Advertisement -

A nivel nacional, hoy se acumularon 23,471 casos positivos y 2,154 defunciones. La Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Sinaloa, se encuentran en los cinco primeros lugares, en ese orden, con más casos acumulados de contagio.

En cuanto a defunciones acumuladas por entidad federativa, la Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Sinaloa y Tabasco, son los cinco estados, en ese orden que acumulan más fallecimientos.

- Advertisement -

De acuerdo con los pronósticos de los expertos, el miércoles 6 de mayo México estaría llegando al pico de la curva de contagios, y de ahí comenzaría a descender, aunque esto sólo será posible si la sociedad civil no relaja las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, entre las que se encuentra el aislamiento social, es decir, no salir de casa.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Empresarias de Cancún suman fuerzas con el gobierno municipal

Las mujeres empresarias agradecieron el apoyo por parte del gobierno municipal para su desarrollo

Llegan más vacunas para médicos de Quintana Roo y adultos de Cozumel

Un avión militar llega con un cargamento de vacunas de Pfizer para personal médico; transportó vacunas para adultos mayores de Cozumel.

Feministas prevén liberar el Congreso del Estado

La Red Feminista de Quintana Roo solicita al menos una fecha que garantice la votación de la iniciativa para despenalizar el aborto y así desalojar el Congreso.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: