Lleva Marina ayuda a poblados incomunicados de Bacalar

Fecha:

BACALAR, QRoo.- Los poblados de David Iturbide y Guadalupe Victoria en el municipio de Bacalar, que se encuentran incomunicados debido a las afectaciones ocasionadas por el paso de la Tormenta Tropical “Cristóbal”, recibieron el apoyo de la Marina para la entrega de despensas.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Quinta Región Naval, informó que en el marco del Plan Marina, en su fase de auxilio, elementos de la Décimo Primera Zona Naval llevaron la ayuda a bordo de un helicóptero MI-17 que transportó a elementos navales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.

También te puede interesar: Revelan que Ayuntamiento de Solidaridad ocultó convenio millonario

Del helicóptero, el personal de la Armada bajó 185 despensas para las familias afectadas por las inundaciones. 

Las familias de los dos poblados afectados, forman parte de las 5 mil que sufrieron a causa de las lluvias la semana pasada y que aún se encuentran desplazadas por las inundaciones. A falta de albergues, se tuvieron que quedar en casas de amigos y familiares de otras comunidades.

Síguenos en Google News

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

Lluvias causan inundaciones en Holbox y Kantunilkín; afectan turismo y causan apagones

Lluvias dejan inundaciones en Holbox y apagones en Kantunilkín. Calles encharcadas y fallas de luz golpean al turismo en Lázaro Cárdenas. Infórmate aquí.

Vuelve la explotación masiva de caracol Chivita en la laguna de Bacalar

Alerta en Bacalar por la extracción masiva del caracol Chivita. Sin veda oficial, venden la especie en redes sociales hasta en 150 pesos el kilo.

Impulsan al bambú como diversificación de cultivo en Quintana Roo; crean la primera asociación del ramo en QR

Crean la primera asociación de productores de bambú en Quintana Roo para impulsar la "planta de los mil usos" y diversificar la economía rural.

Colocan hasta muebles deliberadamente para obstruir drenaje en Chetumal

Protección Civil denuncia la obstrucción intencional de alcantarillas en Chetumal con muebles y colchones. Conoce las sanciones y los puntos críticos.