CANCÚN, QR.- Los recientes casos de abuso e impunidad han empañado la imagen del principal polo turístico de México: Quintana Roo, informó Iván Restrepo, columnista de La Jornada.

Comentó que el estado aparece este año negativamente en los periódicos, la televisión de México y el mundo, así como en las redes sociales.

También te puede interesar: Olvidan en Chetumal aplicación de segunda vacuna a adultos mayores

Señaló que primero fue la represión de la policía de Cancún contra las mujeres que protestaban por los feminicidios que se cometen en la entidad.

“Después se registró la muerte de la refugiada salvadoreña Victoria Salazar, asesinada por cuatro policías de Tulum”, indicó.

Mencionó que otro caso que causó indignación fue la muerte de Leo Luna, de 13 años, en el parque Xenses.

“Por ese ‘error humano’, Grupo Xcaret apenas pagará una multa de 150 mil pesos”, dijo  Iván Restrepo.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Condenó que las autoridades de Playa del Carmen obligaran al padre de Leo a firmar el perdón y liberar de toda responsabilidad a dicho consorcio, para que pudiera recuperar el cuerpo de su hijo.

Recordó que el caso más reciente de agresión policial en Tulum ocurrió el viernes pasado, cuando un joven esposado fue golpeado por un oficial, a bordo de una patrulla.

Resaltó que, en cambio, turistas y residentes con poder adquisitivo celebran fiestas en plena pandemia y luego las presumen en las redes sociales.

“Muestran así la inoperancia de las instancias oficiales. Igual sucede en Cancún y Playa del Carmen”, reclamó.

Agregó que la corrupción envuelve a muchos servidores públicos de Quintana Roo y siguen libres, sumado a la presencia del crimen organizado.

También te interesa: Exige Derechos Humanos alto a proliferación del mosco bobo en Chetumal

“La impunidad, el abuso de la fuerza pública, la corrupción y la inseguridad no son la mejor publicidad para Quintana Roo”, resaltó.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios