CHETUMAL, QR.- Este fin de semana venció el plazo de 21 días para la aplicación de la segunda vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores, sin embargo, no se llevó a cabo ninguna jornada de inmunización, acusaron chetumaleños.

El 19, 20 y 21 de marzo se realizó la primera inyección para las personas de la tercera edad de 25 colonias de Chetumal, así como de los poblados de Raudales, Luis Echeverría, Laguna Guerrero y Calderitas.

También te puede interesar: Exige Derechos Humanos alto a proliferación del mosco bobo en Chetumal

En esa ocasión, 5 mil 850 abuelitos fueron vacunados, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

Ciudadanos han manifestado su preocupación porque desconocen si el retraso pudiera afectar la inmunización.

El protocolo de vacunación establece que las dosis se deben aplicar con una diferencia de 21 días, según Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, después de ese plazo, el biológico podría ir perdiendo su efectividad.

La señora O.A.C., quien fue vacunada el 20 de marzo, dio a conocer que no ha recibido la segunda inyección.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“Los que fuimos vacunados ese día, fuimos agendados el 9 de marzo para la segunda dosis. Quedaron de avisarnos y hasta ahora nada, ni la autoridad federal, ni mucho menos el Gobierno del Estado”, reclamó.

El señor S.R, de más de 80 años, aseguró que, pese a su edad, hizo el esfuerzo de acudir al módulo de vacunación que se estableció en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 214 y no hay aviso para la segunda dosis.

“No sabemos si la vacuna pierde eficacia, somos varios de la familia que fuimos a vacunarnos (…) Pero como todas las vacunas que nos han puesto de niños, creo que no sirve de mucho si no completas el esquema”, añadió.

El jueves concluyó en Chetumal la tercera campaña de inmunización para adultos mayores, en su primera dosis.

También te interesa: Abren de última hora una nueva jornada de vacunación en Cancún

De momento, sólo se tiene conocimiento de aplicación de la segunda vacuna para personas de la tercera edad en Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.

Banner Google News

 

Déjanos tus comentarios