Lluvias por Frente Frío, en Quintana Roo

Fecha:

 

CANCÚN, QRoo.- El Frente Frío No. 18 se extenderá con características de estacionario desde la Península de Yucatán, hasta el sureste de la República Mexicana, originando lluvias fuertes a muy fuertes, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente se ubica sobre la Sonda de Campeche, porción este del Golfo de México, norte de la Península de Florida, en Estados Unidos, y hasta la costa del este de ese país, agrega la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

También te puede interesar: Covid-19: Quintana Roo regresa al semáforo naranja; Veracruz, en verde

Interacciona -continúa la Coeproc- con vaguada localizada en superficie y ubicada frente a las costas del estado de Quintana Roo, lo que generará un ligero descenso de temperaturas, nubosidad variable con nubes de tormenta, con lluvias acompañadas de chubascos con probabilidad de actividad eléctrica dispersa, viento frío y arrachado del norte y noreste; influenciando a la Península de Yucatán..

Para los once municipio de Quintana Roo, Coeproc prevé cielo mayormente medio nublado a nublado por la mañana y con algunos medios nublados por la tarde, lluvias, así como, posibilidad de chubascos ocasionales aislados y baja probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas con posibilidad de temperaturas muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 será del sureste variando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas fuertes y en área de tormentas.

La sensación térmica máxima para el día de hoy alcanzará los 36 grados centígrados y la mínima para el día de mañana, 26 grados centígrados.

La temperatura máxima para Quintana Roo será entre 33 y 35 grados centígrados y la mínima de 23 a 25 grados centígrados.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas ocurrieron en Banco Chinchorro, en Quintana Roo, con 44.7 milímetros, y las temperaturas máximas en Chetumal, con 31.4 grados centígrados.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Salud mental en Quintana Roo: dónde pedir ayuda gratuita en 2026

Encuentra apoyo en salud mental en Quintana Roo. Directorio de centros gratuitos, atención en crisis 24/7 e información de la Línea de la Vida aquí.

Quintana Roo ocupa el lugar 12 en ranking de mexicanos que se consideran flojos. ¿Quién es el No. 1? Te contamos

Quintana Roo se ubicó en el lugar 12 nacional del ranking de autopercepción de flojera de Consulta Mitofsky y TResearch. Conoce los datos completos aquí.

El Saque Fino | Pasarela de ambiciones: muchos nombres, pocas trayectorias en Quintana Roo

La carrera interna de Morena en Quintana Roo arranca con más de 70 aspirantes para 11 municipios: un análisis sobre ambición, perfiles y riesgo de ruptura.

Denuncian presunta corrupción y desvío de 57 millones de pesos en el IMSS de Chetumal

Enfermero denuncia el desvío de $57 millones en el IMSS de Chetumal. Acusa simulación de obras, falta de insumos en áreas críticas y acoso laboral.