Divide invierno optimismo turístico; Carlos Joaquín viaja a Florida

Fecha:

CANCÚN, QR.- El optimismo turístico ha dividido opiniones de cara a la próxima temporada de invierno, de acuerdo con Carlos Velázquez, columnista de Excélsior.

Informó que están surgiendo dudas por las consecuencias que tendrá el repunte de los contagios de Covid-19 y la apertura creciente de la competencia.

También te puede interesar: Turismo de lujo “saca la casta” en tiempos de pandemia

Destacó que, ante ello, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, viajó a Florida para promover más inversiones en el Caribe Mexicano.

El propósito es firmar memorandos de entendimiento y presentar varias estrategias en la:

  • Cámara de Comercio Hispana de Orlando
  • Centro de Emprendedores
  • Oficina de Comercio Internacional de Florida Central
  • Puerto de la Bahía de Tampa

Diferencias

Consideró el comportamiento de la demanda turística hacia México vivirá otro momento retador hacia la próxima temporada de invierno.

Alejandro Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, señala que los viajeros estadounidenses están cancelando por el incremento del Covid-19.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, por su parte, sostiene que el ritmo de las reservas se ha regularizado con tres meses de antelación.

En septiembre hay buena ocupación en libros, baja en octubre, pero noviembre “pinta” mejor, de acuerdo con el líder hotelero.

También te interesa: Prevén que tormenta tropical impacte a Quintana Roo en cuatro días

“La llegada de estadounidenses se explica, en buena medida, porque otros destinos de sol y playa permanecen cerrados por la pandemia, pero no seguirá sucediendo así para siempre”, remató Carlos Velázquez.

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Ritual maya jo’ol che’é: la tradición que agradece a la tierra antes de la cosecha

Conoce el ritual maya jo’ol che’é, tradición ancestral donde campesinos ofrecen el mejor fruto de la milpa para agradecer a la tierra antes de cosechar.

Quintana Roo, quinto estado con mayor aumento de denuncias por aborto en 2026

Las denuncias por aborto en Quintana Roo pasaron de 4 a 11 en 2026, un aumento del 175%. Consulta las cifras de TResearch y su posición nacional.

El desabasto en el mes del cáncer

Aunque Quintana Roo avanza en infraestructura contra el cáncer con Mara Lezama, Hugo Alday advierte sobre el desabasto de medicamentos y propone amparos.

Resumen de Ruptura360 | Confirman fallecimiento del actor Carlos Miguel Suárez, temas clave de Quintana Roo y más

Checa el resumen de Ruptura360 del 21 de octubre de 2026: Chivas, Tigres y San Luis protagonizan la Jornada 13, el fallecimiento del actor Carlos Miguel Suárez conmueve al espectáculo, mientras Quintana Roo registra movimientos políticos, retos sociales y alertas por extorsión.