En los primeros días del próximo mes de septiembre, el gobernador Carlos Joaquín rendirá su V Informe de Actividades, pese a que falta un año para que termine su gestión, el acto será aprovechado para su despedida. Los acontecimientos políticos que se avecinan no le darán otra oportunidad.

Carlos Joaquín llegó fortalecido a su gobierno el 26 de septiembre de 2016. Los tropiezos, las malas decisiones, los errores y la falta de cumplimiento de sus compromisos han llevado a la debacle a su administración, desde el tercer año.

También te puede interesar: Capital Política: Doble discurso de Carlos Joaquín en regreso a clases

Ha removido a más del 60 por ciento de su gabinete legal y no ha podido dar resultados. El desencanto ciudadano es generalizado.

Durante su administración se han realizado procesos electorales para el cambio de presidente de la república, para la renovación de presidencias municipales (en dos ocasiones 2018 y 2021), diputaciones locales y diputaciones federales. Ha sido el gran perdedor.

El tema electoral representa un termómetro de lo que se avecina en 2022, que se atribuye a dos factores: el primero, a la fuerza que aún conserva Andrés Manuel López Obrador y que ha sido decisivo en las elecciones, y segundo, al pésimo gobierno de Carlos Joaquín.

A cinco años de haber tomado las riendas del estado en la capital, aún se escuchan las voces de reclamo por el olvido y el incumplimiento de compromisos.

Empresarios, políticos y personas que lo ayudaron a llegar al gobierno, y que incluso invirtieron de su dinero en él, siguen esperando el apoyo prometido.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Más fuerte se escucha la cuenta regresiva del cronómetro que avisará el momento del cobro de factura por las falsas promesas.

Todos contra Carlos Joaquín

En las mismas dependencias estatales, su misma gente y sus incondicionales no temen en decir: “ya falta poco”.

El gobernador tiene a todos en contra: políticos, sociedad y empresarios, estos últimos respetando las formas, pero en “corto” no se cansan de hablar de su mala administración.

Hasta a el mismísimo Juan de la Luz Enríquez Kanfachi, su súper asesor, se le ha escuchado comentar que ya se quiere regresar al centro del país, porque en el gobierno de Carlos Joaquín ya nada se puede hacer, de ello hace dos años.

La pandemia por Covid-19 solo vino a evidenciar su gobierno en los rubros económico, social y político.

El V Informe es la oportunidad que tiene el mandatario estatal para despedirse, pues cada vez son más fuertes los comentarios que apuntan a que podría acabar como sus antecesores. En esta ocasión, por lo menos su gabinete le hará caso.

Él mismo acuñó un refrán popular como bandera de su gobierno: “el que la hace, la paga”. Aunque se le olvidó que existía otro: “el pez por la boca muere”.

Payo Obispo

El próximo 3 de septiembre habrá un nuevo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado. De no ocurrir nada extraordinario, será Eduardo Martínez Arcila quien presida el último año de ejercicio constitucional de la XVI Legislatura.

También te interesa: Divide invierno optimismo turístico; Carlos Joaquín viaja a Florida

La juventud e inexperiencia de Gustavo Miranda García saltan a la vista, los resultados desastrosos.

Banner Google News