Doctor del IMSS muere por Covid-19 en Cancún

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó la muerte por Covid-19 de un doctor neurocirujano adscrito al Hospital de Especialidades, ubicado en la región 510, sumándose a la lista del personal sanitario que ha pedido la vida en la batalla contra la pandemia.

La representante del instituto en Quintana Roo, Xóchitl Romero, refirió que el galeno falleció luego de  presentar síntomas de la enfermedad; de hecho, vía redes sociales lamentó la pérdida del sanitario y dio las condolencias a la familia.

También te puede interesar: Niegan atención médica a interno maya en Cereso de Chetumal

El doctor, que fue identificado como Francisco Brito Barrera, quien trabajaba en el nosocomio donde se tiene  la mayor tasa de incidencia de Covid-19, comenzó a presentar síntomas de la pandemia desde el 22 de abril y tras ser hospitalizado por complicaciones respiratorias, murió.

- Advertisement -

El hospital de la 510, como se le conoce, es considerado la zona cero de la pandemia en Cancún, por ser el primero de los nosocomios en recibir pacientes de Covid-19; aunque los directivos aseguraron que se habilitó para atender específicamente los casos, el personal ha denunciado la falta de equipo e insumos.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el personal de salud realizó manifestaciones y denuncias ante los medios locales por la falta de Equipo de Protección Personal (EPP), lo que ha propiciado el contagio entre los trabajadores, hasta el momento se tiene el reporte de 17; entre los hospitales de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Pronostican en Quintana Roo posible caída de… ¡granizo!

Se esperan lluvias fuertes en Quintana Roo, con descargas eléctricas y posibles granizadas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Laura Beristáin inicia con el pie derecho su campaña en Solidaridad

Laura Beristáin Navarrete inició su campaña en el domo de la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, en Solidaridad.

Cinemex alista su regreso para finales de abril

Empleados dijeron a El Universal que algunos gerentes ya están laborando, por lo que la reapertura de Cinemex cada vez está más cerca.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: