Doctor del IMSS muere por Covid-19 en Cancún

Fecha:

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó la muerte por Covid-19 de un doctor neurocirujano adscrito al Hospital de Especialidades, ubicado en la región 510, sumándose a la lista del personal sanitario que ha pedido la vida en la batalla contra la pandemia.

La representante del instituto en Quintana Roo, Xóchitl Romero, refirió que el galeno falleció luego de  presentar síntomas de la enfermedad; de hecho, vía redes sociales lamentó la pérdida del sanitario y dio las condolencias a la familia.

También te puede interesar: Niegan atención médica a interno maya en Cereso de Chetumal

El doctor, que fue identificado como Francisco Brito Barrera, quien trabajaba en el nosocomio donde se tiene  la mayor tasa de incidencia de Covid-19, comenzó a presentar síntomas de la pandemia desde el 22 de abril y tras ser hospitalizado por complicaciones respiratorias, murió.

El hospital de la 510, como se le conoce, es considerado la zona cero de la pandemia en Cancún, por ser el primero de los nosocomios en recibir pacientes de Covid-19; aunque los directivos aseguraron que se habilitó para atender específicamente los casos, el personal ha denunciado la falta de equipo e insumos.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el personal de salud realizó manifestaciones y denuncias ante los medios locales por la falta de Equipo de Protección Personal (EPP), lo que ha propiciado el contagio entre los trabajadores, hasta el momento se tiene el reporte de 17; entre los hospitales de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

Caminos del Mayab: Pablo Bustamante y su solidaridad en hospitales

Pablo Bustamante encabeza encuestas en Cancún gracias a su labor altruista en hospitales y tianguis. Análisis de Martín G. Iglesias sobre el Ieqroo.

Tablas catastrales en Quintana Roo 2026 y el predial: ¿Qué son?

Conoce cómo funcionan las tablas catastrales 2026 en Quintana Roo, la forma en que impactan el impuesto predial y los pasos para consultar tu cédula.

Janal Pixan en Puerto Juárez reúne a 110 mil asistentes en el cierre del Día de Muertos

Mara Lezama y Ana Paty Peralta encabezaron el cierre del Janal Pixan en Puerto Juárez. Conoce el saldo de las festividades que reunieron a 110 mil personas.

Hospitales del IMSS en Cozumel y Playa del Carmen reciben equipos médicos de alta tecnología

El IMSSdota a hospitales de Cozumel y Playa del Carmen de ultrasonidos y electrocardiógrafo para beneficiar a 287 mil derechohabientes.