Meten freno a la circulación del transporte público

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.-  A partir de este lunes las autoridades municipales aplicarán un nuevo esquema de movilidad que reducirá el 70 por ciento de la circulación de unidades del servicio urbano, así como la modificación de rutas, esto con el fin de enfrentar la Fase 3 de la pandemia del Covid-19, en la cual está creciendo la tasa de contagios.

Santiago Carrillo Sánchez, director general de la empresa Autocar, informó que estas acciones permitirán frenar el flujo de personas que siguen saliendo sin respetar la contingencia sanitaria, por lo que se limitará el servicio y se dará preferencia a zonas prioritarias.

También te puede interesar: Doctor del IMSS muere por Covid.19 en Cancún

- Advertisement -

Explicó que se conservarán ocho rutas para el área urbana y cinco para la zona hotelera, con un menor número de frecuencias que van de 35 a 40 minutos con un periodo de descanso en horas con poca afluencia.

Dijo que estas rutas abarcan zonas específicas para garantizar el servicio de actividades prioritarias como hospitales y centros de consumo, esto de acuerdo a un estudio de movilidad que se presentó al Ayuntamiento de Benito Juárez.

Comentó que la idea es que las personas que todavía siguen trabajando puedan movilizarse en un horario establecido a sus necesidades, de ahí que se consideraron puntos cercanos a sus centros de trabajo. Con este plan se reducirá la movilidad, pero habrá una cobertura más directa.

- Advertisement -

Mencionó que también se dio la orden para que las unidades sean sanitizadas vuelta por vuelta con una solución especial para evitar el riesgo de contagio a través del transporte público.

Ajuste a las rutas de transporte público
Ajuste a las rutas de transporte público.

Se habilitará una cabina de acrílico en el asiento de los choferes, quienes deberán usar cubrebocas, caretas y guantes, de lo contrario no podrán trabajar; este equipo fue proporcionado por las empresas concesionarias a sus operadores.

- Advertisement -

En cuanto a los usuarios, mencionó que no se permitirá el ascenso sin cubrebocas; queda prohibido llevar personas paradas y deberá respetarse una distancia de un asiento entre cada pasajero.

Recalcó que estas estrategias se deben a que ya se está en la fase tres de la pandemia, que es la más riesgosa al contagio, de tal forma que se busca reducir al mínimo el servicio para inhibir que la población siga saliendo.

Indicó que actualmente se ofrece el servicio a unos tres mil trabajadores de la zona hotelera, personal que es necesario para darle mantenimiento a los hoteles y otras áreas que son prioritarias para su operatividad; mientras que en el área urbana se movilizan unas 18 mil personas y en total se ofrecen diariamente seis mil viajes.

Refirió que para amortiguar los costos operativos están buscando algún tipo de apoyo con la autoridad estatal y  municipal, pues diariamente gastan 25 mil litros de combustible, con un mínimo de operaciones, lo cual es imposible seguir costeando.

No obstante, lo más importante es no suspender el servicio  a fin de no parar las actividades esenciales, pero reducir las frecuencias, rutas y las unidades, para que la población que no tenga nada que hacer afuera se quede en casa, a efecto ir reduciendo la curva epidemiológica.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Descubre Palmar Quintana Roo, un balneario al sur del estado

En esta nota podrás descubrir las dos formas de llegar al balneario Palmar Quintana Roo, así como conocer sus servicios y horarios.

Cancún se mantiene sin turistas procedentes de Canadá… ¡hasta junio!

Canadá anunció que mantiene la suspensión de sus vuelos hacia Cancún; se esperaba que la restricción durara hasta el 30 de abril.

Propone candidato de Fuerza por México separación de Mando Único

Inicia campaña Issac Janix, aspirante a la Presidencia de Benito Juárez; reclama la falta de resultados del Mando Único.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: