Denuncian “ordeña” en ayuda alimentaria en Quintana Roo

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- Con el anuncio de la segunda entrega de despensas por parte del Gobierno del Estado en coordinación con las autoridades locales y federales en apoyo a la crisis económica que generó la emergencia sanitaria del Covid19, aumentaron las inconformidades ante la presunta “rasura” de víveres y porque hay familias que no han recibido la ayuda asistencial.

A través de las redes sociales y en la página oficial del Gobierno del Estado, las denuncias son comunes con relación al reparto de víveres, que busca alimentar a unas 500 mil familias del estado; los inconformes refieren que a pesar de que se han comunicado a las diferentes dependencias para recibir el apoyo, no han obtenido respuesta.

También te puede interesar: Incendios destruyen selva igual a 12 veces el tamaño de Isla Mujeres

- Advertisement -

Tal es el caso de Rita Molina Quesada, de la Región 217, quien relató que hace dos semana las brigadas pasaron por la avenida principal de su colonia, pero no ingresaron por las calles internas, quedando varias familias sin el apoyo.

“Dejamos mensajes en la dirección de Participación Ciudadana, pero nunca nos contestaron, también, nos comunicamos a la Secretaría del Trabajo, pero igual no tuvimos respuesta, ahora ya andan repartiendo en la segunda vuelta, pero, pues quien sabe si ahora sí nos toque”.

Samara Ruiz López, de la Región 99, se quejó en la página oficial de Facebook del gobernador Carlos Joaquín González, de no haber recibido los víveres, por lo cual los administradores de la cuenta le pidieron que se comunicara al número 8000552, pero no le contestaron.

En la misma situación se encuentra Leslie Chávez Molina, de la Región 96, quien desde la semana pasada dejó varios mensajes en el DIF, para que la tomen en cuenta en la entrega de despensas e incluso se inscribió en el programa de desempleo, pero no le llegó ninguna notificación a su correo electrónico de que fue aceptada.

- Advertisement -

Por su parte, Daniel Palma Zapata, quien sí recibió la despensa de Segalmex en la segunda vuelta, dijo que se la dieron “rasurada”, pues hacían falta varios artículos de los que supuestamente integran el paquete, esto de acuerdo a una lista que incluye la caja de víveres.

“Agradezco de todo corazón que me brinden la ayuda, pero sinceramente estas despensas son de nuestros propios impuestos, al menos, deberían entregarse completas”, dijo.

Otro caso, es el de Fernanda Mario Solís, quien manifestó que la despensa venía incompleta; en cuanto a los vales para el gas, denunció que si no se le pide al brigadista, no se entregan.

- Advertisement -

“Me acordé  que el gobernador informó que también darían vales, por eso lo pedí, pero ya se iba el joven de la brigada sin dármelo”.

Enrique Soberanis Moguel mencionó que le entregaron la despensa de Segalmex con menos artículos que refiere la lista que viene en la parte superior de la caja.

“Dicen por ahí que a caballo regalado no se le ve el colmillo, agradezco que me dieran la despensa, pero al final se pagan con los impuestos, entonces que las dé como las manda el gobierno federal”, recriminó.

Según declaraciones del propio gobernador, la instrucción es que las despensas se entreguen casa por casa y sin ningún fin político, las cuales beneficiarán a unas 500 mil familias del estado.

De hecho, en una entrevista para una televisora local de Cozumel, aseguró que en la primera vuelta se cumplió el objetivo, por lo que en la nueva distribución seguirá con la misma logística.

Queja en la cuenta del gobernador Carlos Joaquín.
Queja en la cuenta del gobernador Carlos Joaquín..

Mencionó además que las despensas forman parte de un convenio signado con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) a través del Gobierno federal, la cuales vienen más completas que las entregadas en la primera vuelta de esa ayuda asistencial.

Presumió incluso que las había adquirido a un precio menor al mercado, debido a que el gobierno federal está privilegiando a los estados que tienen el mayor número de desempleados a causa de la pandemia.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Acusan a Secretaría de Turismo de engañar en reporte de avances

Con datos poco medibles y atribuciones que no le corresponden, la Secretaría de Turismo justifica el trabajo realizado el año pasado.

Dan a ejidatarios opción de cooperativas para estaciones del Tren Maya

Con esa figura, los ejidatarios pueden obtener a futuro los beneficios de los proyectos inmobiliarios que serán construidos en sus terrenos.

Turista herida “por error” en Playa Tortugas sigue hospitalizada y grave

Una turista estadounidense permanecerá en observación otros cinco días, tras recibir balazos en una pierna y en el abdomen.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: