CANCÚN, QR.- Un resultado claro de que Cancún avanza con la 4T es la campaña Cancún Safe, impulsada por el gobierno de la alcaldesa con licencia, Mara Lezama, lo que coloca al destino en una fase de reactivación económica, misma que lo mantiene como uno de los líderes turísticos a nivel mundial.

Cancún Safe es una campaña que consiste en brindar información a los turistas sobre las medidas de higiene y protocolos sanitarios que se implementan en la ciudad, todo a través de un código QR escaneable en el teléfono móvil.

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Estos códigos QR se ubican en todas las terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún, así como en terminales, puntos de venta y sistema de entretenimiento de los autobuses de la empresa ADO, a nivel regional.

De esta forma, los turistas pueden disfrutar de las bellezas naturales de Cancún y, posteriormente, regresar a su país seguros y libres de Covid-19.

Además de la información de protocolos de seguridad e higiene, el código QR Cancún Safe incluye más información, entre ella:

  • Experiencias, actividades y establecimientos turísticos de Cancún
  • Videos de apoyo en inglés y español, sobre la campaña “Todos contra el Covid-19”, promovida por el Ayuntamiento de Benito Juárez
  • Videos del 50 Aniversario de la fundación de Cancún
  • Explicación de los escudos protectores y detalles de la campaña “Yo amo Cancún”

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Cancún avanza con Mara Lezama

La campaña Cancún Safe no es el único indicador de que el turismo se está reactivando en Quintana Roo. Del 25 al 27 de abril, se celebró la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Cancún.

Este evento, que contó con la participación de líderes turísticos de los sectores privado y público, se enfocó en generar una plataforma que permita la recuperación mundial de la industria, a la vez que mostró las bellezas de Cancún, y los protocolos de salud y seguridad que lo colocan como un destino seguro.

De la mano de Mara Lezama, Cancún fue uno de los primeros destinos turísticos a nivel mundial en obtener el sello “Safe Travels”, por sus protocolos de seguridad e higiene en la pandemia de Covid-19.

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Además, en 2020, el destino aportó a México la mayor cantidad de pasajeros internacionales, posicionando a nuestro país como el tercero más visitado del mundo en dicho año.

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