Arrebata la vida Covid-19 a un Guardia Nacional

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- La muerte de un elemento de la Guardia Nacional por Covid-19, registrada la noche del sábado se suma a la lista de efectivos de las fuerzas del orden que han perdido la vida en Cancún por la pandemia.

Hasta el momento se tiene el reporte de dos policías, un agente ministerial y un bombero, que fallecieron por dar positivo al reactivo del Covid-19, además hay seis policías más contagiados, los cuales se encuentran aislados.

También te puede interesar: Limitan venta de huevo, leche y latería

- Advertisement -

El propio secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, confirmó mediante sus redes sociales el fallecimiento de los efectivos.

También se reportó la muerte de un agente ministerial y se tienen dos casos como sospechosos de ser portadores del virus, en la Fiscalía General del Estado.

Esto motivo que la instancia de procuración de justicia suspendiera los servicios y atención al público, quedándose solo con el personal indispensable, levantado las denuncias vía internet.

- Advertisement -

En cuanto a la Estación de Bomberos de Cancún, el domingo pasado se informó de la muerte de un trabajador operativo supuestamente por Covid-19, pero el director de esa corporación, Thomas Hurtado Morris, negó que se tratara de un caso de la pandemia.

La alarma que generó el hecho de que policías hayan perdido la vida por la pandemia, activó el reforzamiento de los protocolos para la seguridad en las corporaciones policiacas e inició el reparto de cubrebocas y caretas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, Eduardo Santamaría Chávez, aseguró que esa corporación cumple con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para la protección de los agentes policiacos.

En total van seis elementos relacionados con las fuerzas del orden que han perdido la vida por Covid-19, el más reciente, el efectivo adscrito a la Guardia Nacional.

- Advertisement -

El reporte de la muerte del agente lo hizo Capella Ibarra a través de sus redes sociales en cuyo mensaje lamento el fallecimiento y dio el pésame a la familia.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Tribunal exonera a Kamel Nacif por el delito de tortura contra Lydia Cacho

Un tribunal en Quintana Roo absolvió al empresario Kamel Nacif por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho

Insisten en convertir la ribera del río Hondo en municipio

Habitantes de la ribera del río Hondo acusan abandono del Gobierno de Othón P. Blanco; ven potencial económico para ser autosuficientes.

Acumula Quintana Roo más de 947 mil vacunas aplicadas contra Covid-19

Continúa la inmunización en siete municipios de Quintana Roo. Entérate dónde y qué vacunas se aplican del 26 al 30 de junio.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: